JÓVENES

Noviembre 12, 2013

12 en la cancha, el libro para todo joven

Por: Redacción, Fuente: elobservadorenlinea.com 

“Queridos Jòvenes sean autènticos atletas de Cristo. Jueguen en su equipo¨  S.S Francisco durante la JMJ 2013.

Recién se publicó el libro 12 en la cancha, de la autoría del Diácono Carlos Padilla, quien se define como un apasionado del fútbol, ferviente aficionado de los Pumas de la UNAM y sobre todo y más importante, un apasionado y seguidor de Cristo.

Carlos Padilla tiene 29 años y está a 20 meses de recibir la Ordenación Sacerdotal. Sus vivencias junto a adolescentes y jóvenes lo inspiraron a plasmar en 170 paginas la historia de un chico, que a sus escasos 16 años, se plantea ciertas preguntas, cuyas respuestas le ayudan a encontrar sentido en su vida.

 

12 jugadores 

En un equipo de fútbol juegan once y el doceavo jugador es Dios, creo que es el mensaje de fondo de este libro. No jugamos solos, no caminamos solos en la cancha de nuestra vida; hay un jugador en torno al cual nosotros nos movemos y existimos. Es meter  a Dios en el fútbol, en nuestro mundo, que no sea una persona o un ente abstracto que no puede convivir con nosotros.

 

Inspirado en vivencias reales 

“El personaje central de la historia no existe como tal, pero sí en los cientos de jóvenes que en mi vida pastoral he ido conociendo”, declara el autor. “El protagonista es una combinación de los chicos que he llevado en dirección espiritual, de los que han sido mis estudiantes; es una combinación de mi historia, de las experiencias que he tenido con mis amigos, de los inbox que han llegado, de los email en donde me cuentan sus problemas, sus crisis, sus dificultades, sus dudas de Fe, sus enojos con Dios, su pasión por la vida, y por el fútbol. El protagonista nace de muchas historias reales”.

Carlos Padilla les da a los jóvenes y adolecentes las razones básicas para leer el libro:

“Se van a identificar con el personaje. El joven y el adolescente tienen una gran necesidad de conocerse a sí mismos y yo tengo alguien que les va a contar su historia”, lo dice entusiasmado.

Y continúa: “Necesitan plantearse las preguntas más trascendentales de su vida; tienen que dejar de vivir en la superficialidad y la rapidez del celular, del internet, en el fin de semana que viene; y el siguiente es igual, esa cápsula que no te permite respirar trascendencia y plantearte las preguntas que realmente pueden cambiar tu vida: ¿Para qué vivo? ¿Existe Dios? ¿Cómo funcionan mis pasiones? ¿Dónde esta la felicidad? ¿Cómo puedo amar a mi novia? ¿Por qué esperar hasta el matrimonio?”

El libro 12 en la cancha  busca que los jóvenes encuentren el gran sentido de la vida. Dios se esconde detrás de una pelota de fútbol y quiere ser parte del partido, de tu equipo.

 

 






20 Comments


  1. Adriana Ayala Herrera

    Me gustaría adquirir el libro, yo vivo en León, Gto. en que librería lo puedo encontrar, gracias.


  2. Adriana Ayala Herrera

    Librería donde se puede adquirir.


  3. Excelente obra, aseguro que será de utilidad para los adolescentes, padres de familia y para nosotros los educadores y entrenadores.


  4. Margarita portillo

    Me parece un buenísimo libro para orientar a todo el grupo familiar, felicidades a Carlos Padilla y gracias por ofrecer un libro que será de gran ayuda para nuestras familias , necesito tres ejemplares como puedo adquirirlos en El Salvador .


  5. Marcela Sanchez

    YO VIVO EN USA COMO PODRÍA ADQUIRIRLO?


  6. Luz María Sánchez Garibay

    Vivo en Piedras Negras, Coah., mi hijo de once años asistió ayer a la conferencia y no pudimos comprar el libro, lo venden en algún lugar aquí o cómo le hago para obtenerlo?

    Muchas gracias!


  7. CARIDAD ESPERANZA SALAZAR CUARTAS

    SOY COLOMBIANA, ME GUSTARIA ADQUIRIRLO REGALARLO HIJO RONNY PATIÑO SALAZAR……..


  8. abdonina

    por favor quiero saber el costo del libro 12 en la cancha, estoy en Bogotá Colombia, donde lopuedo comprar? mil gracias


  9. bernabe

    cual es la forma en que puedo adquirir el libro desde el estado de oaxaca gracias


  10. Diego

    yo vivo en Cucuta – Colombia y me gustaria adquirir el libro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *