JÓVENES

julio 13, 2016

5 cosas sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Por: H. Esteban Carrasco Ibarra

El evento católico más esperado está por iniciar en las tierras que vieron nacer a San Juan Pablo II, por lo que el mundo juvenil se alista para ser parte de las actividades que presidirá el papa Francisco.

1. El himno

Bajo el título “Bienaventurados los misericordiosos” -inspirado en el tema de la JMJ Cracovia 2016-, el himno es la adaptación en lengua española al oficial escrito por el polaco Jakub Blycharz, que fue lanzado en Cracovia en el marco de la Fiesta de la Epifanía del Señor, el pasado 6 de enero. Fue producido por el grupo “Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev)”, con la participación de varios artistas argentinos. La dirección artística ha estado a cargo de Carlos Abregú; la dirección musical y orquestal, de Damián Mahler; y la dirección coral, de Juan Ignacio Stramucci.

2. La familia Wolski

Tener 300 “huéspedes” en el jardín de la propia casa no es cosa de todos los días. Sobre todo si hablan otra lengua y se trasladarán para asistir a catequesis, encuentros de oración, juegos y actividades de animación. Es lo que sucederá durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la casa de la familia Wolski, que vive en la fracción de Bolechowice, un tranquilo suburbio en las colinas alrededor de Cracovia.

3. Devoción de la Divina Misericordia

En la última semana de julio tendrá lugar una nueva edición de la JMJ en Cracovia, ciudad polaca de referencia en la vida de Juan Pablo II, donde fue cardenal. Polonia entera tiene como una marca ser el país donde se extendió y divulgó la devoción a la Divina Misericordia, práctica iniciada por santa Faustina Kowalska, proclamada y alentada por el santo papa polaco.

4. Panamá podría ser sede de la JMJ en 2019

“Panamá tiene las puertas abiertas para recibir a los miles de jóvenes que vendrían a nuestro país en el caso de que así lo decida el Vaticano”, expresó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela a través de Twitter, luego del trascendido de que Panamá podría ser sede de la JMJ en el 2019. El mensaje fue retuiteado hasta por el propio nuncio apostólico en este país, Andrés Carrascosa, aunque se mostró un poco más cauteloso y pidió esperar el anuncio oficial.

5. Estrados de la misericordia

Se han terminado de construir los estrados en el parque de Blonia y en el Campus de la Misericordia, donde el papa Francisco presidirá algunos actos principales de la JMJ como la Vigilia y la Misa final. Son de estilo simple, la imagen de Jesús Misericordioso está en el centro de ambos altares y en el lado izquierdo las de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, considerados como los apóstoles de la misericordia. En la parte izquierda se colocó una cruz y la piedra del altar será la misma que utilizaron San Juan Pablo II en su última visita a Polonia en 2002 y Benedicto XVI en su visita apostólica de 2006.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *