JÓVENES

noviembre 22, 2019

5 cuidados que debes hacer parte de tu rutina, mujer

Por: Cecilia Pacheco / Colaboradora

El poder salir de casa para realizar las actividades del día a día, hoy es un riesgo para todas nosotras; encerrarnos en casa y vivir con un miedo latente no es la solución que estamos buscando, por ello puedes recurrir a ciertas medidas para sentirte un poco más segura.

Evidencia en transporte

Si vas a tomar un taxi y viajas sola, sin pena, toma una foto del auto y de las placas, envíalas a tus padres y a dos personas más. Antes de subir revisa que la puerta no tenga seguro para niños y pueda abrirse por dentro. Es muy importante que te sientes tras el conductor, así si te encuentras en peligro podrás reaccionar en tu propia defensa.

Usa la tecnología

Trae siempre activa tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. De ser necesario, cuando viajes envíala a tres personas. Esto les permitirá seguir tu trayecto y poder saber dónde estás, si es que no te pueden localizar en una llamada o por mensaje.

Con desconocidos, no

No te acerques a nadie que busca una dirección. En muchas ocasiones las personas fingen estas situaciones para asaltarte, o en el peor de los casos para acorralarte y hacerte daño.

Evita aislarte

Nunca te quedes sola en el camión, combi, vagón o taxi. Si esto llega a suceder debes estar siempre alerta y bajar en la próxima parada. Además en estos espacios intenta no quedarte dormida; por más cansada que estés, debes estar pendiente.

Siempre alerta

Mientras caminas no uses audífonos ni te distraigas con el celular. Siempre mira tu entorno y quiénes caminan a tu alrededor, así podrás percatarte si alguien te sigue. No bajes la guardia hasta estar segura de que estás a salvo.

Todas y todos tenemos derecho a salir libremente, sin temor a que algo nos suceda, sin importar si es de noche o si aún hay luz del sol, pero la situación que se vive en la actualidad también nos hace tener que tomar precauciones y cuidarnos aún más.

Si sientes que algo va mal, algo va mal. Confía en ti, confía en tus padres, pero no confíes en cualquier persona que acabas de conocer. ¡Cuídate!






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *