JÓVENES

noviembre 29, 2017

5 destinos católicos para peregrinar en vacaciones

Por: Josue Luna Ordoñez / Colaborador

La conciencia de ser peregrinos no se tiene que olvidar nunca de la mente de los que son fieles a Dios. Sin otro rollo, te proponemos cinco destinos donde la conciencia de nuestro peregrinar se hace más propia, donde la fe se fortalece y donde el alma hace sentir la semilla de eternidad que buscamos todos los que amamos a Dios.

El Tepeyac

Visita a mamá María. Hagamos una parada en la casa de nuestra Madre; la primera casa. No hablo de la gran Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, claro es que tienes que visitarla, pero quiero proponer la capillita del Tepeyac, aquella que está en lo alto del cerrito.

Tiene un significado especial que partas desde ahí, debido a que fue el lugar donde por primera vez la Madre del Salvador miró a sus hijos mexicanos. Cuando estés ahí pasa, haz tu oración y al salir de ese pequeño templo obtendrás la misma vista que María tuvo en esos días que nos vino a visitar.

En particular, el turismo cultural constituye, sin lugar a dudas, un beneficio para aquellos que lo practican y para la comunidad que acoge a los visitantes y a los turistas”. San Juan Pablo II

San José de Gracia

Este pueblito de Aguascalientes comparte historia y fe. En este lugar Jesús se presenta con un amor muy especial. Para llegar a Cristo tienes que ser valiente y como los apóstoles, al recordar aquella barca, irás al encuentro del maestro que quiere enseñar a amar.

Encontrarás en la imagen de Cristo crucificado y roto la viva imagen de aquello que se hace por amor a los hombres.

San Miguel de Allende

Al seguir el recorrido tienes que hacer escala en este poblado de Guanajuato. Visita la Iglesia de San Miguel Arcángel, es un lugar monumental especialmente dedicado a recordar la grandeza de lo sobrenatural.

En el centro de este pueblito se levanta la parroquia del Arcángel Miguel, que tiene una arquitectura diseñada para amplificar el sentido religioso en los fieles, y donde literalmente se deja percibir la presencia de los ángeles de Dios. Además puedes conocer el magnífico Templo y Exconvento de Jesús Nazareno, también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por alojar espectaculares capillas, pinturas y retablos.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Un lugar donde el corazón puede encontrar reposo. Un lugar al que puedes peregrinar para fortalecer tu fe. Además de ser un templo de magnitudes que impresionan, el hecho de que su construcción duró aproximadamente 90 años es reflejo de la fe que vive la comunidad católica de León (Guanajuato).

Debajo de su gran estructura se halla un complejo de catacumbas y pasadizos que han quedado resguardados por la unión de tantos esfuerzos del pueblo cristiano, que hacen percibir un misticismo respaldado por el gran esfuerzo en la fe.

Cerro del Cubilete

En la cumbre de esta montaña ubicada en Guanajuato, yace la imagen de Cristo más imponente de nuestra gran nación. En el corazón de México se encuentra el Rey de reyes, Jesucristo el Señor que te muestra un pedacito del cielo.

Acompañado de una vista imponente, es el lugar donde la fe del cristiano encuentra reposo, donde no puedes dejar de ir para adorar al Señor Rey del universo.

Tip viajero

Sería interesante que pudieras platicar con tu sacerdote de la importancia de la movilidad en el cristiano católico, es muy rica en sentido. ¡Aventúrate a vivir la fe!

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *