JÓVENES

junio 4, 2018

5 futbolistas religiosos en la Copa del Mundo

Por: Filiberto Monter Santiago

En muchas ocasiones varios jugadores han mostrado su lado más religioso y creyente al orar antes, durante o después de un partido.

Luz de Luz describe a cinco de ellos que estarán en Rusia para defender los colores de su selección del 14 de junio al 15 de julio.

Javier Hernández

Es habitual ver a los jugadores mexicanos persignarse o rezar alguna plegaria antes de que comiencen los 90 minutos, y Chicharito no es la excepción. Antes de cada encuentro el delantero se pone de rodillas sobre el césped con los ojos cerrados y los brazos abiertos mientras ora.

“Los tiempos de Dios son perfectos. Siempre rezo en el campo antes de un partido. Es una rutina importante para mí, pero no se trata de superstición”.

País: México

Posición: Delantero

Club: West Ham (Inglaterra)

Religión: Católica

 

Keylor Navas

Nada más saltar al terreno de juego siempre vemos la misma imagen de Navas cuando se acerca a la portería: se arrodilla, mira al cielo y reza su plegaria, pide a Dios que no le pase nada a ningún compañero, como ha revelado él mismo. El costarricense ha manifestado que Dios ha sido la fuente de inspiración en su vida y que no le afectan los insultos que ha recibido durante sus oraciones.

“Así lo haré, aunque haya gente que me diga que Dios no existe”.

País: Costa Rica

Posición: Portero

Club: Real Madrid (España)

Religión: Cristiana evangélica

 

Lionel Messi

Se ha declarado un católico practicante, de hecho promueve un programa del Papa, denominado Schollas Ocurrentes. Mención aparte sus esfuerzos individuales que le permiten llevar alimento a comunidades lejanas de su natal Argentina.

“Así como hay grandes profesionales que salvan vidas o que construyen cosas para que vivamos mejor, a mí me tocó jugar al fútbol para que otros se entretengan mirando y generando polémicas durante la semana… Y soy muy agradecido con Dios de que haya sido así”.

País: Argentina

Posición: Delantero

Club: Barcelona (España)

Religión: Católica

 

Radamel Falcao

Otra selección en la que hacen gala de su fe es en Colombia, y su delantero, Radamel Falcao, ha asegurado en varias ocasiones su fe puesta en Dios. Falcao es uno de los jugadores que siempre reza antes de cada partido con la mirada alzada al cielo y en la consecución de algunos títulos se le ha podido ver con camisetas y mensajes como: “Cree y verás la gloria de Dios” o “Con Jesús nunca estarás solo”.

“A Jesús lo conocí desde muy chico porque mi mamá siempre me enseñó y me crió con los valores cristianos, y me inculcó el amar y el seguir a Jesucristo. Dios es el único que nos puede ayudar en todas las cosas”.

País: Colombia

Posición: Delantero

Club: Mónaco (Francia)

Religión: Cristiana

 

Oribe Peralta

Tiene una devoción especial por San Judas Tadeo y la idea de que Dios está en los estadios y ayuda a superar todas las dificultades que un futbolista encuentra no solamente en el terreno de juego, sino a lo largo de su carrera.

“Dios es la clave de mi éxito. Antes de entrenar rezo para que todo salga bien. En la noche, al llegar a casa, rezo en familia, en lo personal siempre me gusta dirigirme al ‘jefe’”.

País: México

Posición: Delantero

Club: América (México)

Religión: Católica

“Hace ocho años la poderosa Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) intentó imponer –en nombre de la tolerancia– una veda para todo tipo de manifestación religiosa en los partidos del Mundial de Sudáfrica. Obviamente, fracasó en su intento”.

Jaime Septién Periodista católico

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *