JÓVENES

febrero 8, 2018

5 obsequios espirituales para tus amigos

Por: Josué Luna Ordoñez / Colaborador

No quiero perder la oportunidad de resaltar lo que la Sagrada Escritura dice: «No solo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca del Señor». Amigo, esto es real. No olvides hacer llegar estos obsequios a las personas que más te hacen el día y la vida.

El Año de la Juventud es una gran oportunidad para ofrecerlos. Te prometo que hay más alegría en el dar, que en el recibir. ¡Anímate!

Eucaristía

Sí, el poder unirnos en las intenciones de esta sublime celebración es un regalo invaluable que sirve para el alma de la persona por la que se pide y la propia. Nuestras oraciones desde la Misa son llevadas al altar del sacrificio por el sacerdote y se ofrecen a Dios sin escalas ni descansitos; Él mismo las escucha y las atiende según su voluntad.

Dios sabe qué es lo mejor para nosotros, pero en su infinita bondad no dejará de escuchar la voz de sus hijos que le dicen: “Papito, escúchame”.

Perdonar de corazón

Un regalo que ofrece gran rentabilidad. Los rencores, malentendidos, dificultades en las relaciones o los negocios que no salen tan bien, pueden llegar a esclavizar nuestro interior. El perdón no sólo repara las fisuritas que llevamos dentro, sino que restablece las relaciones con el otro.

Quien perdona más rápido, más rápido crece, y quien lo hace de corazón, moldea un lugarcito en el cielo.

Ramillete espiritual

Un regalo que recuerda a la persona cuál es el valor de su presencia. Esta es la tercera forma de dar un presente espiritual. Es una gran variedad de oraciones que forman un pequeño ramito de oraciones, pero que tiene de fondo varios momentos en los que se tiene presente a la persona por la que se ora.

Existen diferentes formas de presentarlos: con imágenes, en cuadros o en papiros, pero el reflejo de lo que dicen esas pequeñas letras es un obsequio de mucho valor.

Amistad

Si de verdad quieres a alguien, tienes que ofrecerla. Bien sabemos que existen realidades espirituales que no vemos, pero que se practican día con día, y es precisamente que hablo de la “amistad”. ‘Quien ha encontrado a un amigo ha encontrado un tesoro’; y lo que dice algún santo es neto.

La amistad puede trascender tiempo y espacio, yser para toda la vida o incluso después de ella, pues el recuerdo siempre permanecerá. El poder de la amistad trasciende todo lo material y me atrevo a decir que este lazo puede llegar a ser más fuerte que los de sangre.

Amor

No menos importante. Sin duda es el regalo fundante de todo aquello que puedas imaginar. Tan grande es el amor que puede mover mar y tierra para darse a conocer. El amor soporta sin límites, puede moverse en el plano sempiterno.

Es más, si quieres saber cuán grande es el amor tendrías que mirar al interior de la esencia divina, porque Dios es amor y el amor ha sido y será siempre desde toda la eternidad.

 

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *