JÓVENES

abril 5, 2019

5 tips para proclamar con tu celular que Jesús resucitó

Por: Pbro. Luis Angel Zamora Almaraz / Arquidiócesis de Tulancingo

Ya que pasas tiempo considerable en tu celular, comienza a usarlo como un medio de evangelización, sé que obtendrás muchos frutos. Que en esta Pascua puedas volverte un verdadero misionero de la Resurrección de Jesús.

Fondo de pantalla

Procura poner durante los 50 días de Pascua como fondo de pantalla una imagen que ilustre el momento de la Resurrección, así cuando alguien vea tu celular podrá reconocer de primer momento este anuncio de vida.

Si participas en la Vigilia Pascual toma una foto al altar del resucitado que hagan en tu parroquia y coloca ese, así además de evangelizar evocarás recuerdos de lo que en tu parroquia viviste en días pasados.

Estado de WhatsApp

Durante la cincuentena pascual escucharás en el Evangelio dominical una serie de textos que hablen de la Resurrección, toma el texto de cada domingo y publica solo la cita en un estado de WhatsApp.

Así, si algún amigo curioso lee tu estado tendrá que ir a la Biblia para conocer el mensaje. Puedes agregar un: “¿Sabías lo que este texto dice?”

Tono alegre para mensajes y llamadas

Es tiempo de fiesta, procura que se note hasta en esos detalles; hay música católica muy bella que en este tiempo puede alegrarnos nuestro corazón y el de quienes lo escuchen.

Piensa que si alguien va triste cerca de ti, pero escucha tu tono de Resurrección, puede ponerse alegre.

Fija un recordatorio

Puedes hacerlo como si fuera una alarma, para que en varios momentos del día lo recuerdes y puedas responder a todo el amor de Dios que te da en cada momento.

Protector o carcasa color blanco

Puedes agregar algunos símbolos de la Resurrección como el agua, que representa el Bautismo, la nueva vida; el cirio pascual, el mismo Jesús luz del mundo.

También el cordero que simboliza el cordero de Dios que ha sido entregado por nosotros pero que ha vencido a la muerte, o algún otro que tenga este significado de Resurrección.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *