Noticias

febrero 11, 2014

50 años de latir como seminario

Por: Sem. Eduardo Salvador Brito/ Anahi Angeles Moreno

Del 1 al 5 de febrero nuestro Seminario diocesano “San Felipe de Jesús” estuvo de manteles largos, ya que se vivieron diferentes actividades culturales, artísticas y principalmente religiosas como parte de los festejos por los 50 años de su creación.

La mañana del primer día se llevó a cabo la inauguración de la feria, fue ahí donde se les otorgó un reconocimiento a las madres “Carmelitas misioneras de Santa Teresa”, quienes han colaborado en la formación académica de los alumnos del Seminario Menor; y a las madres “Oblatas de Jesús sacerdote”, las cuales han apoyado muy de cerca en las labores domésticas del Seminario.

Al día siguiente, familias de los seminaristas se reunieron para celebrar la Misa de la Candelaria. El 3 de febrero fue el culmen de todas las actividades, pues se reunió toda la diócesis y aquellos sacerdotes vecinos que se han formado en este amado

Seminario de Tula. Para celebrar la solemne Eucaristía se contó con la imagen del Señor de Jalpan, y fue presidida por el nuncio apostólico Mons. Christophe Pierre. Esta celebración estuvo enmarcada de gratitud, alegría y esperanza por los sacerdotes y seminaristas que lo han conformado.

Para concluir las festividades llenas de gozo y oración, la mañana del miércoles 5 de febrero se entonaron las mañanitas a San Felipe de Jesús, patrono del Seminario. La tarde de ese mismo día,como frutos de la higuera del Seminario, se llevó a cabo la ordenación diaconal de dos seminaristas: Alberto Pérez, originario de la parroquia de Tezontepec; y Alfonso Cruz, vecino de la parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ixmiquilpan.

Por esto y tantas gracias que se han recibido, los seminaristas se encomiendan a las oraciones de todo los fieles para poder seguir latiendo como el corazón de la diócesis y ser esperanza de vida.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *