Noticias

Julio 8, 2014

Alumnos de Filosofía opinan sobre familia

Por: Sem. Marco Maya/Anahi Angeles Moreno

El pasado 4 de julio, en las instalaciones de la capilla de El Llano 2a sección, los alumnos de la facultad de Filosofía presentaron el resultado de sus investigaciones realizadas en torno a la familia.

Algunos de los subtemas expuestos fueron: “Machismo: paradigma antiguo, realidad pre sente”, por Marco Antonio Maya Gómez; “La familia, esperanza de la sociedad en esta época de cambio”, por Germán Chávez Villaseñor; “¿Hay un fundamento para la familia?”, por Adrián Alejandro Santoyo Prado; “La familia monoparental como ámbito de la vivencia de la unidad familiar”, por Renato Hernández; “¿La familia homoparental, un nuevo modelo de familia?”; y “Familia y sociedad: la necesidad de la familia nuclear para la constitución de la sociedad”, por Mario Vázquez. Al finalizar la presentación agradecieron el apoyo que han recibido durante su formación en el Seminario.

A dicho evento asistieron vecinos de la comunidad de El Llano, agentes de pastoral de las comunidades cercanas, algunos bienhechores de la casa formadora de sacerdotes y un representante del Colegio “San Felipe de Jesús”, así como el Pbro. Flavio Ramírez.

Esta exposición de temas tuvo como fin el dar a conocer la importancia de la familia dentro de la sociedad, y también para ver el conocimiento aplicado de los alumnos de la facultad de Filosofía.

Es así como dieron por concluido su ciclo escolar.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *