Historia y tradicion

julio 19, 2018

Capilla de La Purísima Concepción

Por: Redacción 

Se encuentra a cargo del Pbro. Luis Galván Villanueva, celebra su fiesta patronal el 8 de diciembre 

Hacia 1984, ante la visión del Pbro. Primitivo Castilla Sosa, de que la colonia conocida como La Conchita crecería con el paso de los años, fue adquirido un terreno para la construcción de una capilla en esta zona de Tulancingo.

El padre celebraba en un sitio que se acondicionaba en este lugar para la atención de los fieles, por lo que sugirió la edificación de un pequeño templo.

Feligreses de esta zona cercana a Huapalcalco formaron un comité para trabajar en la búsqueda de recursos que permitieran hacer una realidad el proyecto.

Con la presencia del Pbro. Inocencio Islas Canales como vicario en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, se logró la culminación de esta obra con el diseño del altar y la compra de bancas, entre otras cosas.

Posterior a esto, el Pbro. Primitivo Castilla Sosa prosiguió con la compra de otro terreno aledaño a la capilla para la ubicación de una casa para el sacerdote que estuviera a cargo.

El impulso de esta segunda obra hasta su terminación se dio bajo la coordinación del Pbro. Martín Barranco, primer capellán de La Purísima Concepción.

Cabe mencionar que con base a la tendencia del crecimiento de la población en esta colonia, se contempla la posibilidad de que la capilla pase a ser vicaría fija con miras a erigirse en un futuro como parroquia.

Actualmente, la capilla de La Purísima Concepción se encuentra a cargo del Pbro. Luis Galván Villanueva, celebra su fiesta patronal el 8 de diciembre y pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *