Historia y tradicion

junio 20, 2017

Capilla de La Sagrada Familia

Por: Redacción 

La obra fue puesta en marcha luego de la donación de un predio que le hicieran al Pbro. Pablo Bulos Kuri, entonces párroco de Santa Julia.

Además de las parroquias que se encuentran en la ciudad de Pachuca, cobran gran relevancia las capillas ubicadas en colonias o zonas poblacionales en las que se solicitan servicios.

Entre otras de las muchas en la capital del estado de Hidalgo, destaca la ubicada en el franccionamiento Valle de San Javier, que se iniciara con la colocación de la primera piedra el 23 de abril de 1989.

La obra fue puesta en marcha luego de la donación de un predio que le hicieran al Pbro. Pablo Bulos Kuri, entonces párroco de Santa Julia, quien desde el comienzo del proyecto designó el nombre de La Sagrada Familia.

La arquitectura de la capilla es de estilo contemporaneo, de forma semicircular, con desnivel, y con la Sacristía ubicada en la parte posterior del altar.

Cabe mencionar que la obra siguió su proceso y fue llevada a término en el año 2001 por el Pbro. Gerardo Pérez García, quien se convertiría en el primer sacerdote en habitar la casa de la capilla.

La fiesta patronal es movible, ya que por lo regular se celebra el domingo después de Navidad, pero llega a coincidir con la solemnidad de Santa María Madre de Dios, es por ello que se traslada en algunas ocasiones al 30 de diciembre.

Anteriormente había un sacerdote fijo a cargo de la capilla, pero actualmente su administración recae en la persona del párroco de Santa Julia, Pbro. Germán Gallegos Espinoza.

La capilla de La Sagrada Familia se ubica sobre la calle Valle del Silencio de la colonia Valle de San Javier de Pachuca, y pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *