Historia y tradicion

diciembre 14, 2018

Capilla de Santa María de Guadalupe

Por: Redacción

 La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe celebra su fiesta el 12 de diciembre y pertenece al Santuario del Señor de la Divina Misericordia.

En la colonia Villas de Pachuca destaca un templo de arquitectura moderna, dedicado al Señor de la Divina Misericordia, del que fue colocada la primera piedra el 6 de octubre de 1996, se erigió parroquia un 19 de abril de 1998 y se consagró el 18 de abril de 2009.

Entre las comunidades a las que brinda atención se encuentran: Rancho La Colonia, Tulipanes, Tuzos, Rinconadas de San Francisco, Forjadores, Matilde y Forjadores, entre otras comunidades.

De hecho, en el sitio conocido como Magisterio Digno se encuentra la capilla de Santa María de Guadalupe, iniciada a construir en un predio al que finalmente se le dio uso en 1996, y el 27 de diciembre del año 2000 se obtuvo la declaratoria de procedencia por el licenciado Rosendo Antonio Amaro Aguilera.

El 11 de diciembre de 1997 se logró una capilla provisional y se bendijo la imagen patronal a Nuestra Señora de Guadalupe, en el predio con superficie de 802.42 metros cuadrados.

La consagración de la capilla, cuyo contorno simula en su primera parte la silueta de la Virgen, tuvo lugar el 10 de diciembre de 2010, por Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz (+).

Actualmente se encuentra en remodelación y contempla 120 metros cuadrados más, con techo de loza al mes de septiembre de 2017 y una loza más de 230 metros el 5 de noviembre de 2018.

La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe celebra su fiesta el 12 de diciembre, pertenece al Santuario del Señor de la Divina Misericordia y cuenta con una reliquia de San Rafael Guizar y Velencia.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *