Historia y tradicion

mayo 23, 2017

Capilla del Sagrado Corazón de Jesús

Por: Redacción 

Data de 1975, cuando fue colocada la primera piedra en un terreno de la colonia Vista Hermosa de Pachuca.

Ademas de las parroquias que se han construido en Pachuca para la mejor atención de los fieles católicos, destacan las capellanías, cuasiparroquias y rectorías.

En este recorrido por los principales templos de la provincia de Hidalgo sobresalen iglesias de excelente manufactura, logrados gracias a la suma de esfuerzos de diferentes bienhechores.

Uno de los construidos a mediados del siglo XX fue el dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, que data de 1975, cuando fue colocada la primera piedra en un terreno que fue donado sobre la calle Sostenes Rocha, esquina con Calzada de los Leones.

Su historia se refiere que el padre Emigdio del Río Espinoza, párroco de “La Villita”, ofrecía Misa una vez al mes en la capellanía, para después hacerlo cada 15 días

El Pbro. Carlos Madrigal Duarte construyó en ese mismo predio, con ayuda de bienhechores, la antes llamada Casa de la Cristiandad, que ahora lleva por nombre Casa de la Juventud San Juan Pablo II.

Cabe mencionar que la capilla cuenta con otra de similar edificación en la colonia Vista Hermosa, que se logró con el esfuerzo de Concepción Rodríguez, Araceli y Luciela Chávez.

La construcción está compuesta de una planta libre, y se sostiene a base de columnas de concreto con armadura de acero; el techo está a dos aguas y los colores que la adornan al interior son amarillo y rojo, mientras que el atrio se encuentra a desnivel.

Los últimos sacerdotes a cargo han sido: Pbro. J. Osvaldo Martínez Roldán (3 años), Pbro. Martín Víctor Barranco Velazco (3 años), Pbro. Esteban Ortiz Bustamante (9 meses) y Pbro. Antonio Hernández Castillo (9 meses).

La capilla del Sagrado Corazón de Jesús pertenece a la Arquidiócesis de Tulancingo, su actual titular es el Pbro. Miguel Lucio Delgadillo y celebra su esta el 23 de junio.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *