Historia y tradicion

marzo 26, 2018

Capilla del Seminario de San José

Por: Redacción

A espaldas del presbiterio, sin duda parte importante del sitio es la obra pictórica bella en su manufactura.

El Seminario de Tulancingo fue fundado el 16 de enero 1865 por el Excelentísimo Señor Juan Bautista Ormaechea y Ernáiz, con la presencia del venerable clero de la ciudad, autoridades políticas y los alumnos matriculados.

A través de los años vivió diferentes vicisitudes, por lo que su establecimiento tuvo que ser removido en diferentes ocasiones según las condiciones en las que se encontrara la diócesis.

Eso no fue obstáculo para que las vocaciones florecieran a través del paso de los obispos que nutrían la Iglesia particular de sacerdotes que querían dedicar su ministerio de vida a Dios.

Luego de que las tres diócesis de la región centro de México fusionaran sus casas de formación en el Seminario Regional con sede en Tula, Mons. Pedro Arandadíaz Muñoz decidió que Tulancingo trabajara en un predio la construcción de uno propio.

Por el año de 1995 se dio esta iniciativa que pronto hiciera gozar de estabilidad al Seminario de San José, donde se encuentra una de las capillas más vistosas de la diócesis, de la que destaca desde su exterior una cruz en lo más alto de la zona central del techado.

Ubicada en las instalaciones del ahora Seminario Mayor, la construcción imponente se halla edificada en forma semicircular, rodeada de cristales y estructuras cuadriculares que resguardan un mural por demás bello en su manufactura.

A espaldas del presbiterio, sin duda parte importante del sitio es la obra pictórica que muestra de lado izquierdo a la Santa Virgen María, quien lleva en su vientre al Niño Jesús.

En la parte del centro, la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo), y a José, el padre de Jesús, del lado derecho.

La capilla que,según se menciona, lleva por nombre del Verbo Encarnado, ofrece algunos servicios a feligreses de la colonia Escondida, donde se encuentra ubicada en la ciudad episcopal de Tulancingo.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *