Noticias

octubre 1, 2018

Catedral atestigua dos ordenaciones más

Por: Magda Gachuz / Filiberto Monter

Roberto López Medina y Antonio Tolentino Olguín se unieron al presbiterio de Tulancingo.

En una Misa solemne, la Catedral de Tulancingo fue testigo de dos ordenaciones sacerdotales más para la diócesis, ceremonia en la que fueron consagrados Roberto López Medina y Antonio Tolentino Olguín.

Ambos, como fruto del Seminario de San José, fueron ordenados presbíteros por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Domingo Díaz Martínez.

“Cuando un papá desea de corazón que sus hijos triunfen en la vida los llena de consejos, de recomendaciones; hoy como un papá, deseo que Roberto y Toño triunfen en la vida”, expresó el obispo.

Al tiempo que pidió también se esfuercen por el ministerio que recibieron: “Sean excelentes y santos sacerdotes, así como obedientes párrocos; celebren la Eucaristía con fe, respeto y esmero”.

Entre otras recomendaciones fruto de la homilía, el arzobispo les sugirió la búsqueda de unidad en el presbiterio: “Nada hagan por rivalidad y respeten los acuerdos diocesanos”.

El lunes 1 de octubre la Iglesia que peregrina en Tulancingo se congratuló con la ceremonia a la que asistió gran parte del presbiterio, seminaristas, religiosas y comunidad en general.

Familiares de Roberto López y Antonio Tolentino estuvieron presentes durante los momentos en que los candidatos fueron llamados por su nombre y luego se postraron como signo de humildad.

El obispo impuso las manos, los ungió y entregó cáliz y patena a cada uno de ellos, como parte del rito que se sigue para ordenar a nuevos sacerdotes.

Cabe mencionar que como padrinos de Roberto López fungieron los padres Jesús Bravo González y Adolfo Chávez Amezcua; en tanto Antonio Tolentino fue revestido por Pbro. Javier Galindo Castro y Pbro. Usbaldo Castaño Zapata.

Al finalizar la Eucaristía a los dos les fue conferida autorización para practicar el Sacramento de la Reconciliación, se les anunció la parroquia donde inician su ministerio y fueron reconocidos por la gente.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *