Noticias

Septiembre 10, 2015

Celebra parroquia de San Agustín Metzquititlán su fiesta patronal

Por: Pbro. Flavio Naranjo Martínez

De manera ordinaria todos los pueblos celebran su fiesta patronal de una forma peculiar, pero esta parroquia lo hace muy especial, siendo solidaria con las necesidades de la diócesis y de manera muy concreta con el Seminario.

Por más de diez años, la comunidad de San Agustín Metzquititlán se ha distinguido por reunir cada año una abundante despensa para la ayuda de los casas formadoras de sacerdotes y el Curso Introductorio.

Con la estancia del padre Prisciliano Sosa Alvarado se inició la celebración de la fiesta patronal que por muchos años estuvo ensombrecida por la magna festividad en honor al Señor de la Salud.

Es con él que se retoma la de en honor a este gran santo, obispo y doctor de la Iglesia, para dar comienzo a tal motivación y empezar el acopio de alimentos para ayuda del Seminario.

Después, con la llegada del actual párroco, el Pbro. Manuel Govea Herrera, la actividad, por más de diez años, ha retomado una gran fuerza  y ser un verdadero apoyo en la economía de la diócesis.

Las 27 comunidades que conforman la parroquia, sus ocho barrios y los grupos de Antorcha Guadalupana, Jóvenes y Liturgia se hicieron presentes en la fiesta de este año entregando su aportación en especie: frijol, arroz, aceite, leche, sopa y otros productos básicos que fueron parte del ofertorio en la solemne Misa.

La Eucaristía estuvo presidida por los actuales rectores de los seminarios Mayor y Menor, presbíteros Valentín Reynosa Velasco y Juan Manuel Padilla, respectivamente, acompañados por sacerdotes de la diócesis.

La fiesta concluyó con la quema de fuegos pirotécnicos y una verbena popular a la que se dieron cita gran cantidad de fieles.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *