JÓVENES

agosto 16, 2018

Citas bíblicas para jóvenes

Pbro. José Luis Escudero Pérez / Arquidiócesis de Tulancingo

1. «Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía; antes que nacieses, te había consagrado yo profeta; te tenía destinado a las naciones» (Jer 1,5)

Quizá hayas leído aquél pasaje de la biblia que narra la vocación del profeta Jeremías, sí, ese donde el señor le hace saber que su vida y misión no son obra de la casualidad, sino de un proyecto: conocer a Dios y ser testigo de su mensaje, y en el cumplimiento de esa misión, ser feliz (incluso en la dificultad).

Es común mirar a algunos con la idea equivocada de que son efecto de la coincidencia o incluso un error de la naturaleza, lo cual los hace andar sin rumbo fijo y experimentando situaciones que en lugar de darles plenitud les roban la felicidad; cuando lo real y maravilloso es que han sido fruto del amor.

2. «Yo soy la luz del mundo; la persona que me siga no caminará en la obscuridad, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn 8,12)

Es necesario ser atentos y, una vez encontrados por Dios, dejarse iluminar por Él para que la vida sea más plena y desaparezca de la mente toda idea errónea; es necesario un encuentro personal con Jesús para dejarse iluminar por Él.

Con estas palabras Jesús, verdadero Dios, afirma que sólo Él puede darle sentido a la existencia de la persona, y que todo aquello que acontece en la propia vida (sea una situación alegre o dificultosa) tiene un motivo desde la óptica de su mirada; sólo a su lado, guiados por su luz, es posible descubrirla.

3. «Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad» (1Tm 2,4)

Muchas personas así lo han experimentado y tristemente otras no, ¿por qué? Porque nadie les ha comunicado la experiencia de un Dios vivo, cercano, personal y que da sentido a la existencia y con ello otorga la verdadera felicidad.

De ahí la importancia de ser testigos, para que más personas, y en particular más jóvenes, puedan descubrir que Dios les ha creado con amor, que ha pensado en ellos, que tiene un proyecto para cada uno y que quiere darles sentido y plenitud en una existencia feliz. Recuerda que eso contribuye al deseo de Dios que quiere. ¿Te atreves a contribuir?

4. «El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. [Y] Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10,10)

Dios, en la persona de Jesús, nos advierte que hay falsas soluciones o falsas propuestas para el sentido de la existencia y felicidad personal; Él sabe que muchas realidades, e incluso personas, son obstáculo para el proyecto que Él tiene sobre cada uno; incluso les llama ladrones, ¿ladrones de qué? De lo que Él es y tiene pensado para nosotros.

Es el sentido de las palabras cuando advierte. Esto es fundamental para la vida de toda persona, especialmente para los jóvenes, ya que están en esa constante búsqueda de algo que sacie la vida, de alguien que dé plenitud a sus anhelos más profundos. solo Dios los puede satisfacer. solo a su lado la vida es más completa.

5. «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, cuando un hombre lo encuentra vuelve a esconderlo y, de tanta alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra aquél campo» (Mt 13,44) 

De ahí aquel pasaje de la Escritura que dice que encontrar a Dios y el Reino de los Cielos. Pero… ¿qué significa esto?

Mientras no hallemos ese tesoro, que es Dios mismo y su proyecto, andaremos errantes en busca de “falsos tesoros” que prometen la felicidad y sentido de la existencia que no la otorgan.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *