Abusos y Costumbres

julio 9, 2019

Cohetería en fiestas patronales

Por: Anahi Angeles Moreno / Luz De Luz

La alta cantidad de gruesas lanzadas al aire no perdonará los pecados de quienes las pagan.

Las fiestas patronales son un momento especial de convivencia y alegría para quienes viven en las distintas comunidades parroquiales; sin embargo, cada una tiene sus costumbres y tradiciones, pero la más arraigada es la quema de cohetes.

Es difícil quitar una costumbre tan arraigada ligada a la cantidad de gruesas que se queman durante las fiestas patronales, de hecho muchas personas creen que si lanzan una gruesa de cohetes sus pecados serán perdonados.

Sin embargo, la gran mayoría son personas que ni siquiera asisten a Misa por lo menos los domingos y menos buscan el Sacramento de la Reconciliación; en ese sentido, la gruesa de cohetes no salva a la persona.

Por otro lado, también se pueden hacer muchísimas obras de caridad con el dinero destinado a la compra de cohetes y demás pirotecnia, como ayudar a los enfermos de la comunidad con sus medicamentos, visitar como mayordomos el hospital más cercano, hacer una despensa e irla a dejar al Seminario o alguna congregación religiosa.

Ahora bien, trasladándonos a la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, nos pide específicamente cuidar nuestra casa común, por lo que el cielo lleno de humo tampoco es de gran ayuda a la naturaleza.

Es deber de los agentes de pastoral, mayordomos e Iglesia, crear conciencia que la fe no depende de la cantidad de gruesas de cohetes que se gasten durante las fiestas patronales y procesiones.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *