CATEQUESIS

julio 24, 2019

Combate el aburrimiento en tus hijos con la creatividad

Por: Silvia del Valle / @SilviaMdelValle

No solo con la tecnología se puede lograr que estén entretenidos hoy en día, también es necesario y muy útil el apoyo.

El bienestar de los hijos es un tema primordial para los padres de familia, y por lo mismo deben estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

En cuanto al tema de las actividades que deben llevar a cabo es algo difícil saber cuáles son las mejores, pero con un poco de paciencia y de observación será más que suficiente para lograrlo.

No solo con la tecnología se puede lograr que los hijos estén entretenidos hoy en día, también es necesaria y útil la creatividad y nuestro apoyo.

Conoce gustos y aficiones 

Si logramos saber cuáles son sus intereses es más sencillo saber cómo entretener a los niños; con observarlos diez minutos al día será suficiente para conocerlos, pero si puede ser más tiempo, mucho mejor. No se trata sólo de entretenerlos, se trata de educarlos aún en el tiempo libre.

Recuerda tu infancia

Es importante saber que los niños son niños y aunque la tecnología esté muy avanzada, tienen las mismas necesidades y gustos que nosotros cuando teníamos su edad. Es muy probable que después de un rato de usar la tecnología se cansen y aburran, y es aquí donde debe entrar la creatividad y donde nos puede ayudar mucho recordar las cosas que nos gustaba hacer en nuestra infancia.

Moderniza tus juegos

Es bueno darle una revisada a lo que nosotros jugábamos y ver si podemos adaptarlos para que estén acorde a las necesidades actuales que tienen nuestros hijos. Es bueno decir que no todo lo que está de moda es lo que está bien, por eso es bueno hacer una revisión  y adaptar lo que sabemos y lo que está de moda para lograr algo mejor para nuestros hijos

Apóyate en las manualidades

Siempre son excelente aliado porque pueden mantener a nuestros hijos entretenidos por largos periodos de tiempo y además les ayudan con la psicomotricidad fina y la creatividad. Solo es cuestión de tener material de reciclaje y material para adornar, y los niños seguro que dejarán volar su imaginación. Es bueno tener materiales que vayan acorde a la edad de nuestros hijos para que no estén en riesgo con ellos, y también estar atentos a lo que hacen para evitar cualquier contratiempo que ponga en peligro su integridad física.

La creatividad y tú

A veces pensamos que todo lo podemos solucionar al comprar cosas que los hijos no necesitan pero están de moda, sin darnos cuenta que en realidad el mejor ingrediente para que estén entretenidos y felices somos nosotros. La creatividad, como decíamos, es ideal para pasar horas entretenidos y además desarrollando sus capacidades. Es importante que ahora en las vacaciones tengamos un ratito de planear qué van a hacer los hijos con tanto tiempo libre.

“Mamá: me aburro”

¿Qué pasaría si los niños se aburrieran de vez en cuando? ¿Afectaría a su desarrollo?

Es cierto que los deportes, musicales y otras actividades organizadas pueden beneficiar al desarrollo físico, cognitivo, cultural y social de un niño, pero los niños también necesitan tiempo para sí mismos.

De este modo podrán silenciar el bombardeo de estímulos del mundo exterior y podrán perseguir sus propios pensamientos y ocupaciones, descubrir sus propios intereses y conocerse a sí mismos.

¡Son todo beneficios! Se darán cuenta del regalo del tiempo libre en sus vidas. Ningún niño es necesario que tenga un talento especial, creatividad o una inclinación intelectual increíble para beneficiarse del aburrimiento.

Simplemente dejar que la mente divague de vez en cuando es importante para el desarrollo de los niños. Es necesario para el bienestar emocional y también para un buen funcionamiento mental.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *