Noticias

octubre 9, 2018

COMUNICADO DE PRENSA ARQUIDIÓCESIS DE TULANCINGO

La Iglesia de Tulancingo informa que el viernes pasado llegó a Pachuquilla una persona que dijo llamarse “Adán Camargo Melo”, supuesto obispo, proveniente del Estado de México, perteneciente a la Iglesia Tradicionalista Mexicana, derivación de la iglesia Lefrebviana, fundada en contra de la prohibición del ahora santo Juan Pablo II.

Y este 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, de 12:00 a 14:00 horas, en la colonia Los Cedros, territorialmente perteneciente a la parroquia de La Preciosa Sangre de Cristo, de Mineral de la Reforma (Hidalgo), hermanos apartados de la comunión con la Iglesia católica, dijeron consagrar su capilla y altar, además de “bendecir” los supuestos aceites que emanan de imágenes y “ordenar” a tres presuntos diáconos: Eduardo David Alonso González (líder de los disidentes), Noé Díaz Vieyra y Sebastián Severiano Trejo del Moral; quienes según se informó, serían ordenados “presbíteros” dentro de tres o seis meses.

En torno a esto, la Iglesia de Tulancingo desaprueba el acto y se deslinda de lo ahí realizado en razón de que el caso ya fue atendido, y en febrero de este mismo año 2018, Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo, comunicó lo siguiente respecto a lo reportado por el señor Eduardo David Alonso González:

 

  1. Se ha procedido con suma diligencia en la investigación sobre la persona del “vidente” y los fenómenos que se han dado en su casa.
  2. Hemos analizado y ponderado ampliamente la información que se ha podido recabar, para formarme un juicio correcto sobre la posible autenticidad de dichos fenómenos.
  3. Es mi deber orientar la conciencia de quienes conforman nuestra Iglesia particular de Tulancingo, evitar que se introduzcan errores en la práctica de la vida cristiana y de la fe de nuestros hijos, los fieles cristianos. (Cfr. Pastores Gregis 29-44)
  4. Por estas razones comunico a ustedes que la Arquidiócesis de Tulancingo no puede avalar como auténticas las mencionadas presuntas apariciones y revelaciones. Como tampoco se aprueba la difusión o venta de dichas imágenes, “lágrimas de la Virgen o del Sagrado Corazón”, ni bálsamos o aceites.
  5. Pido a todos nuestros sacerdotes que orienten a nuestros fieles cristianos con la debida catequesis de la Iglesia católica para que vivan su fe con autenticidad (Cfr. DMPO, 129, c). Eviten también los sacerdotes ser partícipes de iniciativas no aprobadas por la Iglesia (Cfr. Congr. Para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, “Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia-, Cd. Vat. 2002).
  6. Y a nuestros queridos fieles cristianos, les pido, en nombre del Señor Jesús, que no se dejen llevar por cualquier iniciativa o prácticas que no son las aprobadas por la Iglesia (Ibid).
  7. Queda, pues, definitivamente prohibido que los fieles de buena voluntad sigan acudiendo a dichas prácticas; solo será autorizado por la Iglesia lo que su propio párroco les indique conforme a la sana doctrina de la Iglesia.

Sin duda que lo realizado este fin de semana en Pachuquilla se torna como una situación delicada que atenta contra la Iglesia católica, ya que la comunidad referida ha mostrado una actitud de desobediencia, rebeldía y de cisma; que lastima mucho a la comunión de la Iglesia y a los propios vecinos del lugar donde se ubica la supuesta capilla, porque se encuentran en inconformidad ante los actos que ahí se realizan.

Esperamos que el comunicado ayude a crear conciencia entre todos.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *