Noticias

julio 26, 2019

Continúan movimientos en la diócesis; Tornacuxtla con nuevo párroco

Por: Filiberto Monter Santiago
  • El Pbro. Luis Romero Velázquez agradeció la presencia de su familia, parte del presbiterio y de los párrocos antecesores: Joaquín Zamora Núñez y Manuel Cerón Hernández.

Tras 17 años de servicio a la comunidad de El Espíritu Santo (Pachuca, Hidalgo), el Pbro. Pánfilo Luis Romero Velázquez llegó a Tornacuxtla para ofrecer su ministerio pastoral como sacerdote al frente de la recién erigida parroquia.

El relevo que forma parte de los cambios que se han dado en la diócesis durante los últimos días, se dio la tarde del 23 de julio en Misa presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez, a la que asistieron sacerdotes de las foranías Actopan y Pachuca Sur.

También, la Eucaristía fue acompañada por la comunidad de San Miguel Arcángel, partícipe de la bienvenida a su nuevo párroco con un abrazo por parte de los diferentes agentes pastorales, quienes presenciaron la entrega de las llaves del templo principal y de las diferentes capillas, el campanario, el Bautisterio, la sede penitencial, el Sagrario, el altar y la sede presidencial.

“El padre Luis le hará mucho bien a esta parroquia”, aseguró el arzobispo de Tulancingo; al tiempo que agregó: “Con conocimiento y sabiduría atenderá y guiará cada una de las pastorales, así como a niños y adultos mayores; pidamos a Dios que sea un verdadero seguidor de Jesucristo, para que bajo su cuidado pastoral la comunidad viva con generosidad la vida cristiana”.

Previo a la entrega, el nuevo párroco realizó su profesión de fe y emitió su juramento; los presentes, ante la exhortación de Mons. Domingo Díaz Martínez, pidieron a Dios la gracia para que su nuevo sacerdote sirva con fidelidad.

En sus palabras, el Pbro. Luis Romero Velázquez, acompañado de familia y amigos, agradeció la presencia de sus papás, así como a los párrocos antecesores en Tornacuxtla (Joaquín Zamora Núñez y Manuel Cerón Hernández).

“Quiero agradecer también a los que me han acompañado de la Universidad del Futbol, a los de El Espíritu Santo, con quienes trabajé por 17 años; gracias al señor arzobispo por la oportunidad de trabajar en esta comunidad y a mis hermanos sacerdotes. Iniciaremos con gusto el proyecto en Tornacuxtla con las diferentes comunidades”.

Cabe mencionar que hace poco más de un año, por decreto de Mons. Domingo Díaz Martínez, fue erigida la parroquia de Tornacuxtla (Hidalgo), bajo el patronato de San Miguel Arcángel y adherida a la vicaría pastoral de Actopan.

Nombramientos del mes

En más cambios, el Pbro. Gelacio Ortega López fue designado como titular en la parroquia de Santa María de Guadalupe y San Nicolás de Tolentino (Paredón, Puebla); el padre Francisco Mario Reyes Jiménez llegó a la parroquia de Nuestro Señor de la Misericordia (Pachuca, Hidalgo); en tanto, el padre Juan Lázaro García Escamilla se integrará al equipo formador del Seminario de San José.

Durante julio también se designó como párroco, en la comunidad de Nuestra Señora del Refugio (Omitlán, Hidalgo), al Pbro. José Luis Reyes Gómez; el padre Manuel Cerón Hernández será el titular en El Espíritu Santo (Pachuca, Hidalgo) y el Pbro. Guillermo Ortega Roldán, párroco en San Juan Bautista (Huasca, Hidalgo).

Los días últimos del mes se dieron los siguientes: el padre Francisco Javier López Jiménez llegó como párroco a La Asunción de María Santísima (Pachuca, Hidalgo) y el padre Javier Reyes Barba es nuevo vicario fijo en San Isidro Labrador (El Susto, Hidalgo).

Según fuentes, se esperan más nombramientos para los últimos días de julio, así como a lo largo del mes de agosto.






One Comment


  1. Angie

    Los cambios son buenos espero que pueda hacerse en más parroquias en las cuales hay pocas actividades por los párrocos y la comunidad es grande, no olviden que en en la parroquia del sr. De la Misericordia Tulancingo Hgo. llevamos alrededor de 15 años o más con el mismo sacerdote valoramos su dedicación pero los cambios transforman y Dios siempre nos proveerá con más bendiciones, que el señor guíe e ilumine las decisiones que nuestros líderes espirituales toman.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *