Provincia Eclesiástica de Hidalgo

octubre 25, 2018

Conviven sacerdotes en encuentro de presbiterios

Por: Anahi Angeles Moreno / Filiberto Monter

En Dios Padre vivieron durante un par de días momentos de deporte, recreación, convivencia y reflexión.

Los días 23 y 24 de octubre se llevó a acabo el encuentro anual de presbiterios de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, este año con sede en el balneario Dios Padre de Ixmiquilpan, al cual asistieron más de cien sacerdotes provenientes de Tulancingo, Tula y Huejutla.

Como parte de lo programado, el martes participaron en una charla que llevó por nombre “Entre el temor y la esperanza, escenario post electoral 2018”, impartida por Rodrigo Guerra López, fundador del Centro de Investigación Social Avanzada (CIVAC) y consultor experto del Sínodo de la Familia.

Posteriormente se tuvo la celebración Eucarística en la capilla de la comunidad, presidida por Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, quien durante su homilía mencionó como necesario que todos los miembros de la Iglesia sean servidores de los demás, pero sobre todo los sacerdotes.

“Todo sacerdote debe tener disponibilidad en la entrega, generosidad en el servicio y perseverancia en la oración para servir de una mejor manera a la Iglesia”, agregó.

El miércoles dio inicio con Misa presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez, quien también se dirigió al presbiterio: “Los sacerdotes deben de estar preparados en todo momento para atender a jóvenes, familias y niños”.

En el marco de la festividad del día, el arzobispo de Tulancingo habló sobre la vida de San Rafael Guízar y Valencia: “Para manchar a la Iglesia en este tiempo no se necesitan grandes cubetas de pintura, sino solamente basta el mal ejemplo de los pastores”.

Los más de cien sacerdotes reunidos en Dios Padre vivieron durante un par de días momentos de deporte, recreación, convivencia y reflexión, junto a los tres obispos de las diócesis integrantes de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *