Noticias

diciembre 3, 2013

Conviven seminarios de la provincia en nuestra diócesis

Por: Sem. Eduardo Salvador Brito Ramírez

En los días 1 y 2 de diciembre, se llevó a cabo la convivencia anual de todos los seminaristas de nuestra provincia, de la cual fue anfitrión el Seminario de Tula, en el marco de su Año Jubilar por el 50 aniversario de esta institución.

En la catedral de nuestra diócesis se celebró la Eucaristía dominical en la que se dio la bienvenida a todos los padres que integran los equipos formadores en cada diócesis y a los seminaristas de todas las etapas. Al término de la celebración, los agentes de pastoral ofrecieron una comida de bienvenida. Posteriormente se trasladaron a la casa de formación, antes Seminario Mayor, donde convivieron en eventos deportivos y religiosos, además de compartir los sagrados alimentos.

La mañana siguiente se rezó el oficio de Laudes y se pronunció una conferencia titulada “Desafíos de la formación sacerdotal”, impartida por el Pbro. Cutberto Ramírez Gutiérrez. Al medio día se celebró la Misa de clausura, donde se animó a todos los seminaristas a ser generosos con el Señor, al tiempo que se les otorgó un reconocimiento a cada uno de ellos. El Seminario de Tula se siente muy  agradecido con Dios por estos 50 años de formar discípulos y misioneros de Cristo.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *