Noticias

enero 26, 2019

Dan comienzo visitas pastorales de este año; suman nueve en la diócesis

Por: Adriana Olvera / Filiberto Monter

La comunidad de San Juan Bautista El Sagrario de Catedral recibió a Mons. Domingo Díaz Martínez desde ayer por la tarde.

La tarde de ayer dio inicio la primera visita pastoral del año, con sede en la parroquia de San Juan Bautista El Sagrario de Catedral, la cual se suma a las ocho previas en el recorrido que Mons. Domingo Díaz Martínez ha hecho por el territorio diocesano.

Como parte de las primeras actividades fue ofrecida la bienvenida al arzobispo de Tulancingo en el atrio del templo, a la que fueron convocados integrantes del Consejo Parroquial y de los diversos grupos que ofrecen su servicio dentro de la comunidad.

El párroco, Pbro. Juan V. Bautista Salinas, expresó su agradecimiento por la asistencia de laicos que respondieron al llamado de encontrarse con Mons. Domingo Díaz Martínez y su equipo de vicarios que lo acompañan en cada visita.

Después de presentarse la historia de la parroquia se dio paso a la Celebración Penitencial, en la que se ofreció a feligreses la oportunidad de participar en el Sacramento de la Reconciliación.

En su reflexión, el obispo expresó la importancia de cumplir con los mandamientos del Señor, que fueron dados para organizar la vida personal, estar bien con Dios y organizar la vida en familia llena de gozo y de paz; así como tener una vida comunitaria organizada, crecer en sabiduría, en santidad y en testimonio.

Asimismo, destacó la importancia de enseñarles a los niños los mandamientos y que se haga una costumbre cumplirlos, “porque un pueblo que no cumple con los mandamientos del Señor está condenado a sufrir”.

Al término se dio pie a la presentación de la Pastoral Profética, tiempo en el que los agentes expresaron negativas a las que se han enfrentado, en especial con la dimensión de catequesis.

Y es que “los padres de familia buscan siempre el menor tiempo de preparación para recibir alguno de los sacramentos”, acotaron.

Cabe mencionar que dentro del trabajo de esta pastoral se encuentra la catequesis, evangelización, preparación presacramental y para quinceañeras.

La Pastoral Litúrgica fue la última del día, oportunidad para que sus integrantes indicaran que en la parroquia de San Juan Bautista no se cuenta con las dimensiones específicas, puesto que todos sus integrantes se encuentran en otros grupos “y delegarles más responsabilidades sería excesivo”.

Por el momento, quienes colaboran en las celebraciones eucarísticas son: monitores, lectores, salmistas, colectores, coros, ministros extraordinarios de la Comunión, monaguillos y Adoración Nocturna.

El arzobispo hizo hincapié en no dejar de lado la formación en los agentes de pastoral, pues “ya lo dice el Papa Francisco: ‘Hay que profesionalizar servicios’; preparar a la gente para un buen servicio dentro de la parroquia y lograr que se comprometan con el Señor, quien está presente en la Eucaristía”.

Mons. Domingo Díaz Martínez externó su agradecimiento durante el primer día de visita pastoral y motivó a seguir con la catequesis dentro de la parroquia, puesto que se necesita una Iglesia que hable, una Iglesia que evange






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *