Abusos y Costumbres

mayo 7, 2018

Dejemos los regalos ostentosos

Redacción

¿Qué mayor muestra de amor le puedes obsequiar a tu madre, que una Misa celebrada por ella? 

Sin duda que en mayo, a pesar de la infinidad de festividades que se aprecian durante este mes en México, la que más cobra relevancia e importancia es la del día 10, para celebrar a mamá.

Es digno de nuestras costumbres buscar un regalo que le guste a mamá, a la abuelita, a la tía y hasta a la hermana que se ha convertido en madre, pero muchas veces somos traicionados por la mercadotecnia.

Corremos en busca del regalo ostentoso, el más grande, el más costoso, el más bonito, el que destaque más ese día en la habitación de mamá; pero es algo que desafortunadamente ocurre solo este día.

La sugerencia para esta fecha tan especial es dejarnos de los regalos ostentosos y mirar hacia los verdaderos, los sencillos, los hechos por nosotros mismos.

No decimos que se deje pasar la fecha o dejar de hacerle llegar a mamá un chocolate, unas floores o un detalle que sepamos es de su agrado; pero qué tal algo más personal, alejado de la costumbre de adquirir y entregar el más costoso.

Dejarse de abusos a la economía y llegar a cambiar algo en nuestra persona que sea agradable a mamá no solo en este día: un hábito, un comportamiento, una contestación, una palabra de aliento, un abrazo.

Y si es nuestra intención la de darle algo más, sin caer en el abuso o en la costumbre, podemos llegar a pedirle una Misa, preparar un ramillete espiritual por ella o rezar un Rosario en su día.

¿Qué mayor muestra de amor le puedes regalar a tu madre, que una Misa celebrada por ella?

Además, es un regalo que les viene bien a todas las madres por igual. Si tu madre es joven, una Misa le encantará; si es anciana, lo mismo. Si es piadosa, la apreciará, si no lo es, le será muy útil. E igual le servirá si está sana o si está enferma.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *