Abusos y Costumbres

septiembre 2, 2019

El falso culto a los ángeles

Por: Redacción

Según creencias intervienen en el tarot, en los horóscopos y depende de la vestimenta que tengan la categoría de favores que conceden.

Hoy en día se ha puesto de moda a los ángeles, se han escrito una infinidad de libros que hablan de ellos de una manera que nosotros los católicos no conocíamos ni estamos acostumbrados, y esto causa mucha confusión.

Se ha difundido en muchos de estos libros escritos por personas ajenas a la fe católica que los ángeles pueden hacer milagros, que los ángeles pueden curar todo tipo de enfermedades, que los ángeles intervienen en el tarot, en los horóscopos y que depende de la vestimenta que tengan la categoría de favores que pueden concedernos.

Como por ejemplo, se pueden encontrar ángeles hechos de piedra de cuarzo que al ser usados, según creencias, tienen poderes curativos y energéticos.

La Iglesia ha definido dogma de fe la existencia de los ángeles. Todos tenemos un ángel guardián; de hecho en la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel.

No pidamos a los ángeles por caprichos sino por ayuda para hacer la voluntad de Dios, porque su misión no es responder a nuestros caprichos sino cooperar con los designios de Dios que siempre son para nuestro bien.

Es bueno saber que tenemos un ángel custodio, al que debemos tenerle confianza, tratarlo como un entrañable amigo y él sabrá hacernos mil servicios en nuestra vida diaria.

Debemos llenarnos de agradecimiento a Dios por este don tan grande que nos hace al concedernos un ángel como compañero y protector, como si no fueran suficientes sus cuidados paternales y todas las gracias y beneficios espirituales y materiales.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *