Noticias

diciembre 4, 2017

Enfermedades causadas por el uso del celular

Por: Redacción 

Especialistas sostienen que la concentración en pantallas y uso excesivo de audífonos provocarían daños irreversibles.

Posibles tumores cerebrales 

En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los resultados de una investigación coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que tenía como objeto determinar si había vínculos entre el uso de los teléfonos móviles y el cáncer de cabeza y cuello. El resultado: el uso del celular puede desarrollar células cancerígenas.

Desórdenes en el sueño y problemas mentales

El uso constante de equipos electrónicos como celulares, tabletas o computadores hasta dos horas previas a la hora de irse a la cama, genera problemas de insomnio y desórdenes en el sueño.

Adicción comportamental

La psiquiatra especialista en adicciones, Delia Hernández, sostiene que el uso excesivo de aparatos electrónicos conduce a muchos jóvenes a un patrón adictivo conocido de compulsión: miedo a no tener un celular cerca.

Afectaciones crónicas en los ojos

Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul, y una sobreexposición es nociva para la salud visual.

Síndrome del túnel carpiano y ‘Whatsappitis’

Se presenta cuando se ve afectado el nervio mediano, que permite la sensibilidad a toda la mano, afectación que provoca entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.

Afectaciones al cuerpo humano

Efectos en visión, columna y oído. Especialistas sostienen que mala postura, concentración en las pantallas y uso excesivo de audífonos provocarían daños irreversibles. Niños, jóvenes y adultos padecerán problemas futuros en su salud.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *