Noticias

Julio 21, 2014

Festividades de Santiago Apóstol en Tecozautla

Por: Pbro. Teodoro Mendoza Aguílar / Anahi Angeles Moreno 

Como cada año, la parroquia de Santiago Apóstol en Tecozautla, perteneciente a la foranía de Huichapan, se prepara para recibir alegre y fervorosamente a los fieles que asistirán a su fiesta patronal.

Llegar a esta parte de nuestra diócesis es un verdadero gozo, ya que el clima y el paisaje de la región te hacen sentir como en casa; pero hablando de su celebración es enriquecedor ver cómo adornan su templo, con frutos que son cosechados en tierras tecozautlenses.

En esta ocasión las actividades se realizarán del 17 al 26 de julio, iniciando con el recibimiento de peregrinos que han salido de la parroquia al cerro de Fray Juan de Sanabria.

El día 25, alrededor de las siete de la mañana, se cantarán las tradicionales mañanitas a Santiago Apóstol. Posteriormente, al medio día se celebrará la solemne Eucaristía, y por la noche se realizará la tradicional quema de fuegos pirotécnicos. Los adultos mayores también son parte de esta fiesta, quienes participarán en actividades preparadas para ellos.

Te invitamos a vivir con los hermanos de Tecozautla estas tradiciones; junto al Pbro. Francisco Martínez (párroco) y toda su gente de buena voluntad que te recibirán en el marco de su festividad. Que tu visita a este y muchos lugares de nuestras tierras tan queridas de nuestra Diócesis de Tula sean para ti una experiencia de fe, pero sobre todo un encuentro con Cristo vivo.
Así como todo fiel cristiano que hace un recorrido hacia un lugar determinado, también tú emprendas el camino al encuentro del Señor en la vida eterna.
Otras parroquias de nuestra diócesis que festejan a Santiago Apóstol son: Santiago de Anaya, Chapantongo y Santiago Tlapanaloya.





0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *