Destinos de Luz

junio 24, 2013

Florencia

Por: Ana Laura Balazario Hernández analaura.balanzario@dfsoft.com.

«Y he aquí que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20).

Con su increíble cultura y extraordinario catolicismo, conformado por grandes personalidades sobresalientes, la Florencia del último siglo ha sido una de las ciudades que destacan por su singular belleza y exclusividad.

Entre las figuras memorables podemos encontrar al escritor Giovanni Papini (un converso, autor de la vida de Jesús), al sacerdote Giulio Facibeni (perteneciente a la diócesis de Florencia) y uno de los más grandes místicos de la Iglesia contemporánea: el Padre Divo Barsotti (fundador de la comunidad de los hijos de Dios). Esto, sólo por mencionar algunos, ya que la lista es muy amplia y continúa creciendo.

Por si esto fuera poco, la oferta cultural que esta hermosa ciudad nos ofrece, es muy amplia, por lo que resulta muy importante saber a dónde dirigirte una vez que estás dispuesto a recorrerla.

La catedral de Santa María de Fiore, mejor conocida como “El Duomo”, es la más importante, símbolo de la Capital Toscana. En su interior podemos apreciar decoraciones de artistas como: Donatello, Paolo Uccello, Vasari y Federico Zucarri. Santa María de Fiore es la cuarta iglesia más grande del mundo, por lo que en automático, la coloca en una visita que no puedes dejar de realizar una vez que te encuentras en Florencia.

Sin duda alguna, Florencia representa un Destino de Luz para el peregrino que busca acercarse a su lado cultural, enriqueciéndose con las obras que el Señor ha creado para nosotros.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *