JÓVENES

marzo 1, 2019

“Fue un gran honor ser el mensajero de Su Santidad”: Ambrosio Martínez

Por: Filiberto Monter Santiago

El oriundo de Santa Teresa (Yahualica), católico de la Diócesis de Huejutla, fue el visitante tres millones a la réplica de la Capilla Sixtina exhibida en Pachuca, lo que lo hizo acreedor a un viaje con destino al Vaticano, donde pudo saludar al Papa.

Acto de cordialidad

“Todos conocen parte de la historia, pero este fue un factor de tantos que hubo. En la entrada a la Capilla Sixtina se encontraba mucha gente, entre ellos una persona mayor a la que le cedí el lugar; de hecho perdí de vista a mis compañeros y al ingresar resulté ser el visitante tres millones en la réplica de la Capilla Sixtina”.

Estancia en Roma

“Nunca imaginé tener muy de cerca al Papa, saludarlo y platicar con él. Me ganó la emoción al momento en el que lo vi entrar a la Sala de Conferencias. Tuvimos la oportunidad de hablarle, pero sobre todo de recibir su bendición. Es ahí cuando uno encuentra la paz y tranquilidad que siempre se busca. Lo mejor es que la viví rodeado de mi familia”.

Encomienda

“Para mí fue un gran honor ser el mensajero de Su Santidad y traer una encomienda especial a las familias que se vieron afectadas por este lamentable suceso. Estoy encantado de que el Papa me haya encomendado esta tarea”.

Experiencia de fe

“Siempre he dicho que todo es posible para el que cree, esa es mi frase. Con esta serie de hechos que Dios me ha permitido vivir queda demostrado una vez más que sí podemos ser escuchados por Él. Fue una gran encomienda la que me dio el Papa, y a mí solo me correspondió cumplirla”.

 

ENTREGA ROSARIOS

  • Ambrosio Martínez llegó acompañado de su familia a Tlahuelilpan.
  • Ocupó junto a ellos una de las primeras bancas en la parroquia sede.
  • Saludó a los obispos de Hidalgo e hizo público su sentir ante la comunidad reunida.
  • Participó en la Eucaristía, de manera activa en el ofertorio.
  • Se le vio orar; comulgó.
  • Entregó a los obispos los Rosarios enviados por el Papa.





0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *