Libros

mayo 23, 2018

Gaudete Et Exsultate, exhortación apostólica

Josué Luna Ordóñez / Colaborador

Santidad en nuestro tiempo parece una idea lejana en la situación actual de cada persona, y en los casos más extremos no significar mucho

El Papa, a través de esta reflexión, hace un llamado a seguir buscando la santidad. En breves palabras la santidad es un proceso de toda la vida, pero Francisco, en cinco capítulos, propone una idea general y suficiente para poder vivir ese proceso de manera más clara y firme.

Bueno es resaltar que esta exhortación sigue un esquema didáctico muy ameno, pues inicia al hacer evidente el llamado que tenemos de parte de Dios a ser santos, habla de los enemigos de la santidad, propone a Cristo como ejemplo a seguir, menciona algunos modelos en la época actual y nos ofrece pistas para poder estar constantes en ese esfuerzo.

El tema de la santidad ha sido tratado de maneras diferentes, incluso las propuestas del Papa son retomadas de la doctrina vigente; sin embargo, la manera en la que conduce al lector hace reconectar a la razón con el deseo de santidad que se encuentra en la voluntad.

Ampliamente recomendado, de he- cho puedes encontrar la exhortación en internet.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *