Noticias

abril 10, 2015

Habrá Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Por: Filiberto Monter Santiago 

Este día se dio a conocer que mañana sábado, en la basílica de San Pedro, el santo padre Francisco convocará a Roma y al mundo entero al Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la Bula Misericordiae Vultus.

Este documento papal habrá indicar la duración, fechas de apertura y cierre, y las modalidades de desarrollo (espíritu con el que ha sido convocado), intenciones y los frutos esperados por su santidad.

Como parte del rito, Francisco entregará la Bula frente a la Puerta Santa de la Basílica Vaticana a los cuatro cardenales arciprestes de las basílicas papales de Roma; lo mismo hará con los obispos de todo el mundo, a quienes les enviará una copia del documento de manera simbólica y como encomienda para que los promuevan en sus respectivas diócesis.

Se tiene previsto que la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia comience a finales de este año en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, y culmine con la festividad de Cristo Rey, también solemnidad, el 20 de noviembre de 2016.

La propuesta fue dada a conocer por el vicario de Cristo en la tierra el pasado 13 de marzo, sumándose a sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II, quienes amaban la Divina Misericordia y la calificaban como el nombre de Dios mismo.

Inclusive, el ahora santo polaco redactó y pronunció la encíclica papal Dives in Misericordia (1980) sobre la misericordia divina; y el actual guía católico en el mundo se ha distinguido por ser una persona sencilla y misericordiosa.

El regente de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza, en calidad de protonotario apostólico, leerá en presencia del papa algunos extractos del documento oficial de convocatoria del Año Santo extraordinario. Posteriormente, el santo padre presidirá la celebración de las Primeras Vísperas del Domingo de la Divina Misericordia.

Los jubileos ordinarios ocurren cada 25 o 50 años, mientras que los jubileos extraordinarios se convocan por alguna ocasión trascendental. Dos jubileos extraordinarios fueron convocados en el siglo 20: en 1933, para conmemorar el aniversario número 1900 de la redención de Cristo en el año 33; y 1983, en su aniversario número 1950.






One Comment


  1. Fabiola

    Pues es algo maravilloso, no hay nada tan grande como la misericordia de Dios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *