Provincia Eclesiástica de Hidalgo

enero 10, 2019

Habrá presencia eclesial en la réplica de la Capilla Sixtina

Por: Filiberto Monter Santiago

Obispos de la Provincia de Hidalgo, sacerdotes, religiosas y laicos tendrán la oportunidad de visitar el museo itinerante.

Tras lo emitido por la Arquidiócesis de Tulancingo a través de un comunicado, se confirmó la participación de Mons. Franco Coppola y de los obispos de Tulancingo, Huejutla y Tula en la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina que se exhibe en la capital hidalguense.

El próximo domingo 13 de enero, a las 18:00 horas, se contará con la asistencia del representante del Papa en México, así como de Mons. Domingo Díaz Martínez, Mons. José Hiraís Acosta Beltrán y Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez.

La Iglesia de Hidalgo dijo, en el texto publicado este miércoles, que para tal actividad se espera también la participación de 15 sacerdotes por diócesis.

En lo que se refiere a visitas provinciales, el domingo 20 de enero se le dará la oportunidad a integrantes de la Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y del movimiento “Sí a la Vida”.

El martes 22 de enero se encuentra agendada la presencia de más sacerdotes, seminarios mayores y menores y de religiosas y religiosos; el sábado 26 de enero serán llevados niños del catecismo en tres horarios diferentes por diócesis.

Para celebrar a las catequistas, el 31 de enero de igual forma serán trasladadas personas que tienen la misión de evangelizar en sus parroquias, para conocer más sobre las obras de Miguel Ángel.

El sábado 9 de febrero serán recibidos integrantes de Vida Consagrada y Liturgia de las tres diócesis; en tanto, laicos que trabajan para la Iglesia serán llevados hasta el Parque David Ben Gurión, sede del museo, el domingo 10 de febrero.

El el escrito oficial dirigido a sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, se les pide que “lo más pronto posible” se dirijan con sus respectivos vicarios de pastoral para comunicar sobre el número de personas que planean llevar en grupo.

Se les sugiere informar a la feligresía sobre la oportunidad que tienen de reservar su visita a la réplica a través de internet y de manera individual o familiar en la página oficial www.sixtinaenmexico.com

Asimismo, se les exhorta a tomar nota de personas que no utilicen internet pero que deseen asistir al museo itinerante, para que les sean reservados sus boletos.

El comunicado ve viable que los sacerdotes impartan una preparación previa sobre la Capilla Sixtina: tema central de la Salvación, su uso actual y la referencia al Cónclave.

Ante la posibilidad de una conferencia magistral sobre el inmueble, se comunicó que esta sería durante la última semana de enero, a falta de confirmación, para conocer el día en específico y la hora.

“Se pide que avisen en todas las Misas y motiven a la gente a visitar la réplica de la Capilla Sixtina, y así se aproveche mejor esta oportunidad que ofrecerá muchos elementos de oración y contemplación”, dicta el comunicado al final de su publicación.

La réplica de la Capilla Sixtina se encuentra en México tras su paso por ocho entidades federativas en las que se ha podido apreciar el valor cultural de una de las obras más importantes del Renacimiento, ubicada en Roma, sede de la Iglesia católica.

Sus dimensiones tienen 97 % de similitud, cuenta con el permiso de los Museos Vaticanos y la aprobación del Papa Francisco, por lo que según lo informado por José Gabriel Berumen, director del museo, permanecerá en Hidalgo durante cinco semanas, abierto a todo público y de forma gratuita.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *