Noticias

junio 7, 2019

“Han sido visitas pastorales muy provechosas y agradables”: arzobispo de Tulancingo

Por: Filiberto Monter Santiago
  • Mons. Domingo Díaz Martínez ha comenzado un nuevo caminar en Santiago Tulantepec, primera parroquia en la agenda diocesana de Tulancingo.

Mons. Domingo Díaz Martínez culminó su primer recorrido de visitas pastorales por todas las foranías desde hace un mes, ahora ha comenzado un nuevo caminar en Tulantepec, primera parroquia de la segunda ronda en la agenda diocesana de Tulancingo.

En entrevista para Luz de Luz destacó la presencia de la comunidad en este tipo de encuentros que dieron inicio en enero de 2018, precisamente en la foranía Cuautepec.

“Confirmamos la riqueza que hay en la Iglesia: mucha gente de fe, mucha gente con carismas y ánimo; en estas visitas se palpan muchas cosas buenas y además aprovechamos para motivar, animar a crecer en la fe”.

Sobre su percepción en el trabajo pastoral encaminado por el Plan Diocesano y guiado por sacerdotes coordinadores de cada comisión y dimensión, el obispo de Tulancingo refirió que algunas lo hacen de manera muy organizada y han avanzado, otras son fuertes en algunas pastorales y en otras les ha costado comenzar; sin embargo, auguró “un futuro muy bueno”.

Por ello exhortó a las comunidades, sus párrocos y agentes de pastoral próximos a recibir una visita pastoral: “Hagamos oración para cuando corresponda la visita pastoral en su parroquia, con el fin de que el Espíritu Santo prepare los corazones de quienes nos recibirán, para que el encuentro se haga según la voluntad de Dios”.

Por último, invitó a tomar conciencia sobre lo que implica una visita pastoral, la presencia del obispo y sus vicarios, el foráneo y el sacerdote encargado de registrar todo en actas que pasan a la historia, ya que este tipo de encuentros es posible que solo se viva una vez en diez años.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *