Noticias

enero 24, 2019

Hay más de 10 mil peregrinos mexicanos en la JMJ

Por: Filiberto Monter Santiago

El obispo de la Dimensión Episcopal Mexicana de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, oró por las familias que sufren dolor en Hidalgo.

Contagiado por la alegría de la numerosa delegación mexicana presente en Panamá, el obispo encargado de la Dimensión Episcopal Mexicana de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), platicó para Luz de Luz.

Mons. José Armando Pérez Talamantes aseguró: “Se tiene el registro de 8 mil mexicanos inscritos, pero según reportes hay más de 10 mil, esto a pesar del fraude que sufrieron 400 previo a su viaje”.

El también obispo auxiliar de Monterrey se dijo conmovido por la presencia de este peregrinaje juvenil en el que muchos, con el apoyo de sus obispos, sacerdotes, papás o esfuerzo propio, lograron viajar al país centroamericano para estar cerca del Papa.

“Platicábamos precisamente con ellos antes de la Hora Santa, los muchachos que están acá se encuentran muy conscientes de pedir por toda la juventud de México”.

Inclusive, Monseñor Pérez Talamantes aseguró que muchos de ellos le pidieron orar de manera especial por diferentes familias que atraviesan pesar e incertidumbre en Hidalgo, durante el encuentro que sostuvo la delegación mexicana en una parroquia cercana a la Cinta Costera de Panamá.

“Hay mucho dolor y los muchachos me lo sugirieron. Eso hicimos aquí en Panamá, unirnos en oración para pedirle al Señor Jesús por todo nuestro país”.

Respecto al exhorto a la santidad por el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta en la Misa inaugural de la JMJ, Mons. José Armando Pérez Talamantes coincidió.

“Ese es el mensaje del Papa, invitar a todos, en especial a los jóvenes, a buscar la santidad; desde nuestro Bautismo a eso estamos llamados, pero el joven es un amante de la alegría; la invitación es a buscar la santidad y en el camino muy seguro Dios nos dará luz”, sentenció.

Según cifras oficiales, para la Jornada Mundial de la Juventud se inscribieron más de 100 mil peregrinos provenientes de 156 países.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *