Provincia Eclesiástica de Hidalgo

diciembre 12, 2019

Hidalgo es bastión nacional en la defensa de la vida

Por: Filiberto Monter Santiago
  • El Congreso eligió el 12 de diciembre para votar la iniciativa que buscaba aprobar el aborto, pero fue rechazada por la mayoría de diputados.

Los diputados eligieron precisamente el 12 de diciembre para votar la iniciativa que buscaba aprobar el aborto hasta las doce semanas de gestación en Hidalgo, pero con 15 votos en contra, diez a favor y cinco abstenciones, el Congreso del estado rechazó su despenalización.

En un día festivo para los católicos, este jueves, y tras varios meses de discusión y diferentes iniciativas presentadas, en el pleno se rechazó el dictamen y además fue desechado para no volverlo a incluir en comisiones.

“Es un resultado que esperábamos porque la mayoría de los diputados es gente buena”, expresó Mons. Domingo Díaz Martínez tras conocer los resultados arrojados de la LXIX Legislatura.

El arzobispo de Tulancingo avaló la disposición de muchas personas que a lo largo de nueve años han trabajado en favor de la vida: “Es el resultado de un trabajo que se ha venido dando y que gracias a Dios hoy da fruto”.

No obstante de la felicidad que le propició la noticia, aseguró que continuará el trabajo en toda la Provincia de Hidalgo, junto a los obispos de Huejutla y Tula, para convencer a más gente que defienda a la vida.

Por su parte, Javier Calderón Badillo coincidió con el trabajo realizado por el movimiento Ola Celeste Hidalgo desde marzo de este año, integrado por las agrupaciones: Ciudadanos Hidalguenses, Frente Nacional por la Familia, Abrazados por la Vida y Sociedad Nacional de Padres de Familia en Hidalgo.

“Del 21 de marzo hasta ahora estuvimos trabajando en conjunto para poder cambiar de opinión a los diputados y emitieran su voto a favor de la vida”, expresó.

Adelantó que ahora blindarán la iniciativa no aprobada para que no vuelva a ser tomada en cuenta: “Trabajaremos con iniciativas ciudadanas que vayan en la misma sintonía de defensa de la vida”.

“Puedo decir que misión cumplida, pero ahora haremos una estructura a nivel Provincia de Hidalgo, instalaremos células que concienticen sobre la vida y que se defienda desde la doctrina con información real y verídica”, agregó.

Por último, el promotor de la vida en Hidalgo destacó un trabajo hecho sin violencia, con legalidad, conciencia y presencia: “Somos bastión a nivel nacional en la defensa de la vida”, enfatizó.







  1. Verónica Flores

    Felicito a la provincia de Hidalgo por su esfuerzo y trabajo. Gracias por ese bastón que salvo con sus oraciones a muchos bebés por nacer y fueron su vos.
    En CDMX siguen matando a muchos bebés por nacer esto me entristece, sigamos orando por ellos y para que se clausuren estás clínicas.


  2. Gabriela Basurto García

    Gracias a Dios y a nuestra madre Santísima de Guadalupe nuestras oraciones fueron escuchadas, felicitamos a los Diputados valientes que votaron a favor de la vida, saben que como pueblo los respaldamos y somos muchísimos más los que estamos a favor de la vida y tienen nuestro apoyo


  3. Armando González Orozco

    Vimos diputados valientes que pensaron por
    México y la familia.
    FELICIDADES



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *