Provincia Eclesiástica de Hidalgo

septiembre 22, 2017

Inician su recorrido por la Provincia de Hidalgo los signos de la JMJ

Por: Filiberto Monter Santiago
  • La invitación es para que los jóvenes formen parte de este caminar que por primera vez se realiza en México a petición del Papa Francisco.      

Hoy por la mañana arribarán a Tula dos signos de San Juan Pablo II, quien durante su papado los otorgara a los jóvenes del mundo para ocuparlos como referencia en las jornadas mundiales de juventud celebradas por la Iglesia católica cada dos años.

Ambos iconos serán recibidos en la ciudad tolteca alrededor de las 10:00 horas, específicamente en la escuela secundaria del Colegio Teresa Martín; posteriormente serán llevados en procesión a Catedral y en punto de las 12:00 horas Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, celebrará la Eucaristía.

Cabe mencionar que la llamada “Cruz de los Jóvenes” y el cuadro de María y El Niño podrán ser venerados por la feligresía en general hasta las 15:30 horas, cuando partan a la ciudad de Pachuca y continúen su recorrido.

Más tarde, a las 18:00 horas, específicamente en Plaza Juárez de la capital hidalguense serán recibidos; posteriormente serán llevados en procesión a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe (La Villita) y en punto de las 19:00 horas Mons. Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, celebrará la Eucaristía.

Los signos permanecerán en esta parroquia toda la tarde y noche con actividades que incluyen un Rosario y una Vigilia, a la mañana siguiente saldrán con dirección a Zacualtipán para continuar su recorrido.

Al medio día del sábado, en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación serán parte de la Adoración al Santísimo Sacramento, para después iniciar con la Misa que será presidida por Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, obispo de Huejutla.

Por la tarde, los iconos serán recibidos en Tulancingo, alrededor de las 19:00 horas, específicamente en el Seminario Mayor; luego serán llevados en procesión a la Santa Iglesia de Catedral y en punto de las 20:00 horas Mons. Domingo Díaz Martínez celebrará la Eucaristía.

Cabe mencionar que la llamada “Cruz de los Jóvenes” y el cuadro de María y El Niño permanecerán en el templo parroquial toda la noche, ya que se tiene programada una velada de oración.

El primer signo es una cruz de madera, de 3.8 metros de altura; el segundo es el icono de María Salus Populi Romani, más pequeño, pintado sobre madera, pero cubierto por acrílico.

Su llegada a Hidalgo se debe a la iniciativa propuesta por el Papa Francisco, quien pidió que los signos recorrieran México, Centroamérica y el Caribe para que los jóvenes de esta zona del mundo los conocieran y reflexionaran sobre el valor espiritual que tienen.

Los signos de la JMJ, como también se les conoce, arribaron a México procedentes de Panamá el pasado 21 de agosto, dos días después fueron recibidos por jóvenes representantes de las 18 provincias eclesiásticas del país en la Basílica de Guadalupe.

Específicamente, la Provincia de Hidalgo los recibirá provenientes de la Provincia del Bajío, para que el próximo domingo a su vez sean entregados a la Provincia de Xalapa, y así continúen su caminar por México hasta el mes de octubre.

Los tres obispos de la Provincia de Hidalgo ha sido enfáticos al decir que los jóvenes son la esperanza de México, han llamado al protagonismo de este sector de la sociedad y esperan que la llegada de los signos a Hidalgo sea un aliciente que fortalezca a los ciudadanos golpeados en lo moral a causa de las consecuencias dejadas por los fenómenos naturales con epicentro en el país.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *