Provincia Eclesiástica de Hidalgo

octubre 26, 2017

Invita Nuncio a sacerdotes de Hidalgo entregarse por completo a su comunidad

Por: Filiberto Monter Santiago

Franco Coppola recordó a los presentes que desde el llamado que recibieron en su vocación el Señor ha puesto en sus manos algo sagrado.

La mañana de este miércoles, Mons. Franco Coppola celebró la Eucaristía matutina junto a los obispos de las tres diócesis de la Provincia de Hidalgo, en el marco del segundo día de actividades del Encuentro de Presbiterios.

En su homilía, el Nuncio recordó a los más de 150 sacerdotes presentes que desde el llamado que recibieron en su vocación, el Señor ha puesto en sus manos algo sagrado, confianza.

“Nuestra vida debe ser entregada para el pueblo de Dios que tenemos de frente a nosotros, así como el Señor se ha entregado por nosotros, debemos hacer lo mismo”.

Más tarde, en su diálogo programado para hoy en las instalaciones del Seminario Menor de Huejutla, volvió a reflexionar sobre situaciones que tienen que ver con la identidad sacerdotal.

El representante del Papa evidenció que lamentablemente en México no hay dimensión misionera, por lo que exhortó a vivir un verdadero apostolado desde la misma parroquia.

“No somos empleados, no somos funcionarios, aunque a veces nos reducimos a eso”, agregó.

 Encabeza conferencia de prensa

Por otra parte, en conferencia de prensa ante medios locales dijo sentirse contento al darse cuenta que la Provincia de Hidalgo se reúne año con año, que mantiene encuentros constantes y que las tres diócesis caminan juntas.

“Las provincias de México deberían adoptar lo que hace la de Hidalgo, reunir a los presbiterios por lo menos una vez al año con el objetivo de caminar juntos, porque eso es precisamente lo que el Papa sueña, que la Iglesia sea una sola familia, incluyendo a los alejados: una familia donde nadie se sienta excluido”.

Para despedirse pidió hacer oración por el Papa, pero también por él y por la encomienda que le ha dado Francisco en México desde hace un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *