Noticias

enero 14, 2014

“Jesús está vivo, y te ama”: Martín Valverde

Por: Filiberto Monter Santiago

La tarde del sábado 11 de enero, la Diócesis de Tula recibió la presencia de uno de los cantautores católicos más reconocidos en latinoamérica.

Ante cerca de 4 mil asistentes, Martín Valverde ofreció un concierto en el Salón de Usos Múltiples de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, a beneficio de la parroquia de Michimaloya, de la Comisión de Medios de Comunicación y con motivo del 50 aniversario del Seminario diocesano.

En el rostro de los asistentes se pudo ver un gran sentimiento al estar escuchando canciones como: “Alma misionera”, “Debes primero perdonar”, “No estoy yo aquí”, “No fue tu culpa”, “Paradoja”, entre otras; a tal grado de que las personas se fueron identificando con la letra de cada una de sus interpretaciones.

Previó al concierto, Martín Valverde se mostró agradecido y contento por volver a tierras mexicanas, en especial a Tula, Iglesia particular que siempre se mantiene en alegría, a la vez que confió a Dios su presentación.

“Que hoy Dios haga lo que Él quiera, que haya satisfacción en el público por el momento artístico. El arte es belleza, decía Juan Pablo II, entonces que haya un momento de belleza en el alma y bueno por supuesto que pase algo bueno”.

El Salón de Usos Múltiples reunió a varios grupos parroquiales, personas de Iglesia, sacerdotes, seminaristas y por supuesto muchos jóvenes, por lo que Martín se mostró motivado por esta iniciativa.

“La juventud es un estado de mente y si Dios te pesca a esta edad, es porque ya no te va a dejar. La fe debe llegar en un alma joven”.

El momento más emotivo de la presentación se dio cuando Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez caminó con el Santísimo en sus manos hasta llevarlo al escenario, el publicó se postró a la par de que se cantaba el “Gloria” y “Nadie te ama como yo”.

El obispo agradeció a los presentes por haber asistido al momento que calificó como “de canto y alabanza a Dios”.

Al término del evento, los asistentes se mostraron felices por haber recibido el mensaje de Dios a través de las canciones del artista costarricense que el 9 de marzo regresará a nuestra Provincia Eclesiástica de Hidalgo para presentarse en Tulancingo.

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *