JÓVENES

enero 3, 2019

JMJ 2019 ¡Ya casi!

Por: Anahi Angeles Moreno / Diócesis de Tula

Estamos cerca a vivir una de las grandes experiencias que la Iglesia católica ofrece a los jóvenes de todo el mundo, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ahora tendrá como sede a Panamá, país joven que ofrecerá un momento de gracia para todos.

¿Cuándo?

Del 22 al 27 de enero los jóvenes católicos estarán reunidos para vivir un sinfín de actividades que promueven la paz, pero sobre todo el encuentro con Dios y la convivencia fraterna.

Presencia del Papa

Se ha dado a conocer que Francisco estará del 23 al 27 de enero en Panamá, donde se reunirá con el presidente, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad; además de encabezar un encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

Agenda

Enero 24. Estará en el Campo Santa María la Antigua, a las 16:30 horas (México), donde hará la ceremonia de apertura y por la noche presidirá una Hora Santa con todos los jóvenes peregrinos.

Enero 25. A las 09:30 horas (México) encabezará la Liturgia Penitencial con los jóvenes privados de libertad; más tarde, en punto de las 16:30 horas (México) vivirá el Vía Crucis con los jóvenes peregrinos de todo el mundo.

Enero 26. A las 09:15 horas (México) el Papa dedicará el altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua.

Por la tarde- noche estará reunido con los peregrinos en la gran Vigilia que se desarrollará en el campo San Juan Pablo II.

Enero 27. Como continuación a la Vigilia en el campo San Juan Pablo II, los jóvenes permanecerán hasta las 07:00 horas (México) de este día para vivir la Misa de envío.

En punto de las 09:45 horas (México), el Papa visitará la Casa Hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes que padecen VIH-Sida; por la tarde habrá de encontrarse con los voluntarios de la JMJ y después ser parte de la ceremonia de despedida.

Actividades

  • Festival de la Juventud Alégrate (25 al 29 de enero). Espacio cultural en el que habrá baile, obras de teatro y cine, conversatorios y exposiciones, centros de adoración, música y eventos deportivos como La Copa JMJ.
  • Más de quinientos artistas representantes de los cinco continentes, entre ellos: Fray Robe Gales (Australia), Aleluya Band (Malawi), La Voz del Desierto (Europa), Ooberfuse (Europa), Luis Enrique Ascoy, Alfareros, Siervas y Matt Maher, entre otros.

Encuentro Mundial de la Juventud Indígena

Se llevará a cabo por primera vez con más de mil setecientos participantes, el cual tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Soloy, comarca de Nâble Bugle, Diócesis de David, Panamá.

Una oportunidad para responder a la invitación del Papa por parte de la juventud proveniente de pueblos originarios. Al término serán trasladados a la ciudad de Panamá para vivir la JMJ.

400 años de historia tiene la Catedral Basílica de Santa María la Antigua, totalmente remozada y con capacidad para 600 personas, que será consagrada por el Papa Francisco en Panamá

 

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *