Libros

julio 25, 2017

La ladrona de libros

Por: H. Esteban Carrasco Ibarra / Colaborador

Situado en el contexto de la Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi, Markus Zusak sigue la historia de una joven, Liesel Meminger, quien fue enviada a vivir con sus tutores a un pequeño pueblo a las afueras de Múnich.

Ella es una chica joven y curiosa, con gusto formidable por la lectura, pero pronto se encuentra rápidamente a sí misma involucrada en una actividad criminal peligrosa: el robo de libros

Con la ayuda de su tutor, quien toca el acordeón, aprende a leer y escribir instruida también por los libros que se roba. Durante todo ese tiempo, Liesel se encuentra rodeada de personas nazis y agresivas que queman libros, transportan a judíos “ilegales” y oprimen a quienes se atreven a hablar en su contra.

Su gusto con las palabras y la narración se desarrolla rápidamente durante este periodo tumultuoso. Ella es una luz que contrasta con la oscuridad de Hitler; Liesel utiliza sus palabras para dar vida, al contrario del líder nazi.

Narrado por la muerte personificada, la historia permite a los lectores adentrarse en el alma de una niña inocente que fue transformada por las palabras. Creo que, después de leerlo, sentirás la misma pasión de Liesel por cambiar las cosas.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *