Voz de la iglesia

marzo 7, 2017

«La mujer no está para lavar los platos», enfatiza Francisco

Por: Redacción / Fuente: Aleteia

El pontífice aseguró que su explotación es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo.

El Papa aseguró este jueves que la mujer no está para lavar los platos y que su explotación es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo.

«Es la mujer la que trae la armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo sea una cosa hermosa», reflexionó Francisco durante su homilía el pasado 9 de febrero, en la capilla de la residencia Santa Marta.

«Nosotros decimos, hablando: ‘Esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina ¿no?’. Falta la mujer: ‘Sí, sí, la mujer para lavar los platos, para hacer…’ ¡No, no!», criticó el Santo Padre.

«La mujer trae la armonía. Sin ella no hay armonía», agregó el Pontífice tras repasar un pasaje de los Evangelios dedicado a la creación. Hombres y mujeres no son iguales, ni uno es superior a otro. Solo que el hombre no trae la armonía, eso lo hace ella, sostuvo.

«La funcionalidad no es el propósito de la mujer. Es verdad que la mujer debe hacer cosas, y hace cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo», reiteró.

En su mensaje, el Pontífice aseguró además que es cierto que explotar a las personas es un crimen de lesa humanidad, pero que explotar a una mujer es más: «Es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo».

«La mujer es armonía, es la poesía, es la belleza. Sin ellas el mundo no sería así, bello, no sería armónico. Y me gusta pensar, es una cosa personal, que Dios creó a la mujer para que todos tuviéramos una madre», sentenció.

No a la trata de personas

El Papa, durante la audiencia general del 8 de febrero, hizo un llamamiento por la oración y la reflexión contra la trata de personas; en su mensaje pidió para que se termine este acto que atenta especialmente contra niños, niñas y mujeres.

«La Jornada de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas, este año está dedicada en particular a los niños y adolescentes. Aliento a todos aquellos que, de distintas formas, ayudan a los menores esclavizados y abusados a liberarse de semejante opresión. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno combatan con firmeza esta plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños, humillados en su dignidad. Es necesario cumplir todo esfuerzo para debelar este crimen vergonzoso e intolerable», enfatizó.

Abuso a enfermos

A propósito del 25 aniversario de la institución de la Jornada Mundial del Enfermo (11 de febrero), Francisco denunció que por dinero el sector sanitario, al seguir el modelo empresarial, alimenta la cultura del descarte con consecuencias dolorosas para los enfermos, y especialmente para los más débiles: ancianos y persona enferma no ocupa el centro y no se considera su dignidad, se engendran actitudes que pueden conducir incluso a especular sobre las desgracias de los demás», dijo a los miembros de la Comisión Caridad y Salud de los obispos italianos.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *