Iglesia en América Latina

diciembre 30, 2013

Las conferencias Latinoamericanas: Aparecida 2007

Por: Pbro. Cutberto Ramírez Gutiérrez Diócesis de Tula 

La V Conferencia fue convocada por el papa Benedicto XVI, y “bajo el manto de Nuestra Señora Aparecida en Brasil”, se reunieron 268 participantes, del 13 al 31 de mayo de 2007, en el hermoso país sudamericano. Los convocados se hicieron presentes en las categorías de miembros, convidados, observa- dores y peritos. El lema de la Conferencia fue: “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida”.

La reunión latinoamericana se realizó en una coyuntura social de una época de cambios: globalización económica surgida por la he- gemonía del mercado, en el seno del sistema neoliberal.

Aparecida nos confronta con esos cambios y realidades: las condiciones de vida de millones de abandonados, excluidos e ignorados en su miseria y su dolor contradice el proyecto de Dios Padre. El Reino de vida que Cristo vino a traer es incompatible con estas situaciones inhumanas y desafía a los cristianos a un mayor compromiso a favor de la cultura de la vida. El Evangelio es Buena Nueva de vida. La misión del discípulo misionero de Jesucristo es continuar la obra del Maestro. Seguir a Jesus significa colocarse  ala servicio de la Vida en plenitud para todos, inclusive, de la naturaleza, pues fue creada por Dios y dada a nosotros para que cuidemos de ella y sirva para todos.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *