Noticias

noviembre 6, 2019

Las Mujeres en la Vida Católica

Por: Cecilia Pacheco / Colaboradora

Tolerancia

Santa Cecilia, patrona de los músicos. Su historia cuenta que, el día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, ella se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudara.

La santa vivió una vida escabrosa, llena de persecuciones y tortura, incluso fue llamada a renegar de su fe. Finalmente fue condenada a morir sofocada en el baño de su casa. Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir daño alguno.

Entonces, un soldado fue enviado a decapitarla. El verdugo descargó tres veces la espada sobre su cuello y la dejó tirada en el suelo. Cecilia pasó tres días entre la vida y la muerte.

Lleno de tortura y sufrimiento fue el final de Santa Cecilia, pero ella decidió defender sus ideales y jamás renegar de ellos aunque esto significará morir a manos de un verdugo.

Una historia que sucedió hace siglos, pero que aún se vive en la actualidad, cientos de mujeres son asesinadas día a día por el simple hecho de defender sus ideales.

Debemos aprender a vivir, pensar, soñar, hablar y alzar la voz sin miedo. Aprender a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto. Es un intento de colonización al otro.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *