Noticias

octubre 6, 2018

Llama arzobispo a jóvenes a reflexionar sobre su vida

Por:Filiberto Monter Santiago

La Arquidiócesis de Tulancingo clausuró el Año de la Juventud en la parroquia de Cristo Rey.

Más de 400 jóvenes y adolescentes provenientes de las doce foranías de la diócesis fueron parte de la clausura del Año de la Juventud, donde se encontraron con Mons. Domingo Díaz Martínez.

El arzobispo de Tulancingo los exhortó a reflexionar sobre su vida: “Pregúntense ¿de dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿A qué vienen? ¿A dónde van? ¿Qué necesitan para llegar a donde van?

Algunos de ellos fueron llamados durante la homilía, compartieron su pensar y el obispo invitó: “Si vamos hacia Dios no nos entretengamos con las cosas del mundo, porque entonces no sabemos ni tenemos claro de que existe el Reino de Dios”.

“Ustedes deben tener un objetivo hacia dónde van y lo que necesitan para llegar ahí, con Dios”, agregó.

Al recordar el motivo de la reunión, Mons. Domingo Díaz Martínez reafirmó que todos, sin excepción de alguno en el mundo, viene de Dios, fuente de esperanza, del amor entre papá y mamá.

“¿Quiénes somos?, somos hijos de Dios y eso nos basta; somos hermanos, miembros de la Iglesia y venimos a hacer el bien, por eso Dios nos da dones y cualidades, para hacer el bien con nuestras manos, con nuestra boca, con nuestro corazón”, enfatizó.

Después, el obispo ahondó en las vivencias mundanas que apartan a los jóvenes del camino del bien: “No necesitamos abundancia, necesitamos fe; no necesitamos poder, necesitamos servir; no necesitamos fama, necesitamos amor; no necesitamos tecnología, necesitamos oración”.

Al cierre de su homilía pidió a los presentes llevar las mismas preguntas a sus amigos y compañeros ausentes, mandárselas porWhatsAppo publicárselas en su Facebook.

La diócesis clausuró este día el Año de la Juventud con la Eucaristía en la que también estuvieron sacerdotes, seminaristas y religiosos.

Fue ofrecida a Dios para pedirle más jóvenes que trabajen de lleno en la Pastoral Juvenil, para abrir las puertas que se le han cerrado a la comisión y para agradecer los frutos de un trabajo concluido por sus colaboradores.

Relevo

Sergio Contreras Corona (Foranía Pachuca Norte) y Karla Jiménez Muñoz (Foranía Tulancingo) serán los nuevos coordinadores de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes en la diócesis.

Ellos relevaron a Jesús Lozada Castillo y Yesica Mera González, quienes por tres años ofrecieron su servicio de lleno a la comisión coordinada hasta entonces por el Pbro. Miguel Peña Ortega, quien también fue sustituido.

El Pbro. Miguel Carrillo Javier coordinará la Pastoral Juvenil y el Pbro. Luis Ángel Zamora Almaraz estará al frente de los adolescentes en la diócesis, nombramientos confirmados este día durante la Eucaristía.

Cabe mencionar que representantes de diferentes movimientos juveniles en la Iglesia particular fueron parte del ofertorio con la entrega de signos que forman parte de su caminar pastoral.

También pidieron por el Papa, los obispos reunidos en Sínodo, por demás jóvenes alejados de Cristo o por quienes no lo conocen, así como por las demás comunidades juveniles.

La parroquia de Cristo Rey (Téllez) fue sede de un evento arquidiocesano que comenzó con una vistosa peregrinación desde las inmediaciones de la parroquia, y continuó con la charla “Proyecto de vida”, impartida por el Pbro. Pedro Luis Ángeles Ballesteros.

La Hora Santa fue dirigida por el grupo IMPUT y la animación por integrantes del MSP; durante las casi seis horas de duración se ofreció el Sacramento de la Reconciliación, con la presencia de sacerdotes todo el tiempo.

En asamblea

Durante la tarde de sábado y la mañana de domingo la Pastoral Juvenil se reunirá en asamblea para evaluar el trabajo del equipo saliente, planearán actividades para el 2019 y tratarán asuntos varios relacionados con la Jornada Nacional de la Juventud y la clausura del Año de la Juventud a nivel nacional.

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *