Noticias

abril 14, 2017

Llama arzobispo al servicio y a la hermandad entre la sociedad

Por: Filiberto Monter Santiago 
  • Domingo Díaz Martínez celebró la Eucaristía dentro del Cereso de Tulancingo.

Este Jueves Santo, Mons. Domingo Díaz Martínez celebró la Eucaristía dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, donde hizo un llamado a la hermandad y a la unidad entre las personas.

“Entre nosotros hay que vernos como hermanos, si no podemos como hermanos siquiera como amigos, siquiera como buenos vecinos, mínimo (sic)”.

Bajo la premisa de ser una Iglesia servidora, el arzobispo pidió tender la mano a quien lo necesita, dar respuesta a las necesidades de quien lo requiera y acercarse a Dios para tomar el camino del bien.

“Hay que amarnos como hermanos, vernos siquiera como compañeros, siquiera como alguien semejante a mí; y con el amor que tengamos en nuestro corazón, ojalá que no nos neguemos a brindar un servicio al hermano”.

Dentro de la Misa que rememoró la institución de la Eucaristía, Mons. Domingo Díaz Martínez lavó y besó los pies, junto a dos sacerdotes, de 12 internos que representaron a los apóstoles de Jesucristo.

El arzobispo enfatizó en mostrar signos de hermandad mediante la ayuda al prójimo: “Hay que acercarnos a la Eucaristía, hay que acercarnos a recibir el perdón de los pecados, para que nuestro corazón tenga amor y podamos ver a los demás como semejantes a nosotros”.

Al término de la Misa, Mons. Domingo Díaz Martínez bendijo pan que fue repartido entre los reclusos presentes que acudieron a la Misa acompañados de algunos familiares e integrantes de la Pastoral Penitenciaria.

Como parte de las actividades propias de Semana Santa, este viernes encabezará el Vía Crucis que recorrerá las principales calles de Tulancingo desde las 8:00 horas; el sábado celebrará la Vigilia Pascual, en punto de las nueve de la noche, en la iglesia de Catedral.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *