Historia y tradicion

marzo 26, 2018

Lluvia de pétalos

Por: Filiberto Monter Santiago

La tradición se lleva a cabo desde hace más de 100 años, única en la región y en el país. 

Para nosotros los católicos resulta una gran celebración rememorar la Pascua del Señor, desde la Vigilia del Sábado de Gloria hasta el llamado Domingo de Resurrección.

Los signos son varios y de gran importancia para nuestra fe, ya que celebramos el triunfo de Jesús sobre la muerte y la redención del pecado.

Pero en un templo de la arquidiócesis la celebración resulta especial y muy colorida, ya que desde lo alto de las cornisas, justo al entonar el Gloria al Señor, una lluvia de pétalos se vive al interior de la parroquia de La Inmaculada Concepción.

El templo ubicado en Mineral del Chico se engalana al recibir a fieles de las 25 comunidades y una buena cantidad de turistas que acuden a presenciar el hecho en pleno Domingo de Pascua.

Según testimonios, la tradición se lleva a cabo desde hace más de 100 años, única en la región y en el país, con la cooperación de dueños de invernaderos que obsequia rosas para después hacerlas caer en pétalos por toda la iglesia.

No es una fiesta patronal, es una celebración que la gente de la parroquia realiza en el marco de esta gran fiesta de la Iglesia católica, y que concluye con la quema del ‘Judas’ a las afueras del inmueble religioso.

Miles de personas llenan el templo, las calles y los sitios cercanos a la cabecera municipal de Mineral del Chico, considerado Pueblo Mágico, se ven sumamente poblados; por lo que este año no será excepción presenciar la tradición el próximo domingo 1 de abril.

El Domingo de Pascua, la mayor fiesta litúrgica del año, se ha celebrado en días diferentes durante los 2 mil años de historia de la Iglesia.

 

 






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *