Noticias

febrero 24, 2018

Lo llevan sobre sus hombros

Por: Filiberto Monter Santiago

Devotos acompañan a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro por las calles de Huauchinango

A pie, cientos de feligreses acompañan a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro; al frente llevan a la Virgen de Guadalupe, también trasladada en alto por mujeres de Huauchinango este primer Viernes de Cuaresma.

Pelotones de danzantes de los abanicos se suman al trayecto, mujeres con trajes típicos también avanzan al son de la música de banda: todos en dirección al recinto ferial.

Autoridades civiles y religiosas se encuentran en la Exposición Floral, donde personas ven pasar la imagen de Nuestro Señor, ahí aprovechan para pedir la bendición a sus jardines improvisados por parte del párroco.

Mayordomos se encuentran listos para el traslado hacia donde se realizará la Eucaristía, con la que oficialmente iniciarán las actividades propias de la también llamada Fiesta de las Flores; llevarán en sus hombros la imagen.

Pero este año es especial, es el 99 aniversario y el Pbro. Gustavo Corona Ortega ha decidido, junto a su equipo de trabajo, ofrecer la celebración a los jóvenes, en el llamado Año de la Juventud, ya que, según dicta su invitación, “es la mejor inversión moral y espiritual de la Iglesia en su conjunto”.

El arzobispo de Tulancingo hace eco de sus palabras y en su homilía pide enseñar a este sector de la sociedad a que sea caritativo y misericordioso.

“El instruirlos en este camino hará que tengamos un tesoro en casa; que sean caritativos y misericordiosos en las calles, en la escuela, en la parroquia, en el municipio, en la sociedad”.

Las más de 600 personas escuchan atentas la homilía luego de caminar junto a Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro durante dos horas previas, con el olor a incienso, el ofrecimiento de sus pesares al caminar, alabanzas a medio tono, velas encendidas y flores, flores en las manos.

Bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; todos han visto pasar a la imagen; algunos se le acercan, otros abren paso a los estandartes que representan cada una de las comunidades de las parroquias.

Todo en un ambiente de fiesta dentro de la Cuaresma. Es el inicio, el comienzo de la celebración en uno de los Santuarios más representativos de la diócesis.

La Misa del medio día ha terminado. Salen del lugar los danzantes, mujeres con trajes típicos, personas con sus flores, en dirección a las capillas del Rincón de la Cruz, Beato Miguel Agustín Pro, Catalina, San Isidro, Ahuacatitla y Constitución (sectores 1 y 3).

Todo concluirá el 4 de marzo, este año. Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro será celebrado una vez más, con la visita de miles de peregrinos, pero este año con la petición de que le conceda a los jóvenes elegir el buen camino, el rumbo correcto, camino al Sínodo del Papa, quien en octubre espera informar sobre una juventud caritativa y misericordiosa.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *