Noticias

enero 14, 2019

“Los queremos de regreso con una fe más viva y fortalecida”: obispo a jóvenes que viajan a Panamá

Por: Filiberto Monter Santiago

La Basílica Menor de Santa María de Guadalupe fue sede de la Misa de envío de peregrinos que vivirán la JMJ.

Alrededor de 70 jóvenes se dieron cita en La Villita de Pachuca para ser encomendados a la Virgen de Guadalupe, de cara al viaje que sostendrán a Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Durante la Misa presidida por el arzobispo de Tulancingo, en compañía de cuatro sacerdotes, se pidió a los jóvenes participar con alegría en el encuentro que sostendrán en Centroamérica.

“Los queremos de regreso con una fe más viva y fortalecida”, expresó Mons. Domingo Díaz Martínez la mañana de este domingo en el que se celebró litúrgicamente el Bautismo del Señor.

“Que nuestro viaje y el encuentro con Cristo, con la Virgen, con el Papa y con jóvenes de todo el mundo en Panamá, fortalezca nuestra fe para sentirnos hijos de Dios; no solo ahora, toda la vida”, agregó.

Asimismo, el obispo dijo que “Dios quiere y espera que lo amemos, que se trabaje por su Iglesia para mantenerla viva”.

“Prepárense para trabajar en la Iglesia, en sus diferentes pastorales: Litúrgica, Profética, Social, Indígena, Familiar, Juvenil y de Medios de Comunicación; pero también procuren su carrera profesional y trabajo”, sugirió.

Además, exhortó a siempre luchar por objetivos claros y concretos, a luchar por metas, pero nunca perder la humildad aún en la derrota.

Por su parte, el Pbro. Luis Angel Zamora Almaraz previamente se pronunció respecto a la encomienda de asistir a un evento de tal magnitud para la juventud católica, por ello destacó algunas de las expectativas.

“Vamos con la idea de crecer en la vivencia joven de la Iglesia, para que al regresar a nuestras parroquias podamos reavivar las mismas pastorales juveniles, y por supuesto disfrutar al máximo la oportunidad de vivir la fe”.

En el marco de la celebración litúrgica de este día, Mons. Domingo Díaz Martínez recordó a los presentes que por el Bautismo “Dios es nuestro Padre y nosotros sus hijos”.

“Cuando caemos en dificultades y problemas siempre va a estar papá para ayudarnos, pero debemos sentirnos hijos, debemos creer que Dios es nuestro papá y nosotros sus hijos”, sentenció.

Por último, encomendó a la Guadalupana acompañar como Madre a sus hijos peregrinos que estarán en Panamá, como parte de la JMJ de este año.

Setenta y tres jóvenes, junto acinco sacerdotes de la Diócesis de Tulancingo, viajan a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 22 al 27 de enero.






0 Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *