Año de la Vida Consagrada

julio 15, 2015

Monjas Agustinas Recoletas

Por: Redacción 

Su misión contemplativa es orar desde el silencio, acompañado con el sacrificio alegre que genera vida y oxigena a los demás miembros de la Iglesia.

El convento de San Agustín de Monjas Agustinas Recoletas fue fundado el 5 de agosto de 1970. Promovió su creación Mons. Serafín Vázquez Elizalde, quien decía que no concebía una diócesis misionera sin religiosas de vida contemplativa.

Fue entonces que solicitó a Agustina María Herrera Hernández, priora del monasterio de San José Tlaxcala, hermanas para este fin.

El obispo inició la construcción del convento en 1968, para darles habitaciones a las monjas que llegaban.

Las religiosas que formaron la comunidad para iniciar la fundación fueron:

Hna. María del Buen Consejo Martínez Beltrán

Hna. María Cristina Tello Jiménez

Hna. María Rita Herrera González

Hna. Leticia Romero Guadarrama

Hna. María del Rocío Parra Reinoso

Hna. María Elena Márquez Ramírez

 Y las aspirantes:

María Luisa Castillo Flores

Antolina Gutiérrez Hernández

La erección canónica del monasterio se llevó a cabo el 2 de junio de 1971, y la celebración Eucarística tuvo lugar en la iglesia del poblado de Macuxtepetla, presidida por Mons. Serafín Vásquez Elizalde, Obispo de Huejutla; concelebraron: Mons. Luis Munive Escobar, Obispo de Tlaxcala; varios sacerdotes; y los padres agustinos: Jorge Ayala, Fernando Martínez y Salvador. Asistió al pleno la comunidad de Tlaxcala, varias hermanas del convento de Puebla, familiares de religiosas y personas allegadas a la congregación.

Vida contemplativa

Así como el corazón no se ve pero es esencial, su misión contemplativa de las hermanas en la vida de la Iglesia está y permanece oculta a modo de las raíces de los árboles que no se ven pero son imprescindibles para llevar la savia; lo suyo es orar desde el silencio, acompañado con el sacrificio alegre que genera vida y oxigena a los demás miembros de la Iglesia.

Amar es servir y desde el amor todo se puede y comprende. Las Monjas Agustinas Recoletas contemplativas, con el rezo coral de la Liturgia de las Horas, dan gloria a Dios y santificando el día.

Con la clausura hacen que su vida de entrega se difunda de forma misteriosa e insospechable. El trabajo de sus propias manos las hace solidarias con las labores de los hombres, y su vida comunitaria y fraterna responde al amor que mucha gente anhela vivir y necesita.

Gracias a Dios hay mucha gente que se encomienda a sus oraciones, que las hace mantener activa su misión contemplativa. Si tienes alguna aflicción o necesidad y quieres confiarla a las hermanas, comunícate al teléfono: 01 789 88 2 40 14.







  1. AURORA LOPEZ

    BUENAS TARDES
    HE INTENTADO COMUNICARME CON USTEDES PERO NO HA SIDO POSIBLE
    DECIR SI CAMBIARON SUS TELEFONOS
    GRACIAS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *